viernes, 16 de marzo de 2012

El padrino

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Drama, Mafia, Crimen, Años 40, Película de culto
País: USA
Dirección: Francis Ford Coppola
Año: 1972
Intérpretes: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, Richard Castellano, Sterling Hayden, Gianni Russo, Rudy Bond, John Marley, Richard Conte, Al Lettieri, Abe Vigoda, Franco Citti, Lenny Montana

Sinopsis:
El Padrino” cumple años, ahora 40 años después, sigue siendo la película mejor valorada por todos los críticos, historiadores e internautas, un negocio redondo para la Paramount (recaudó más de 180 millones de euros tras su estreno, desbancando a "Lo que el viento se llevó") e incluso ha triunfado en las consolas gracias al videojuego homónimo lanzado en 2009. Y no olvidemos que la buena de verdad fue la secuela...
The Godfather, conocida en español como "El padrino", la legendaria película estadounidense dirigida por Francis Ford Coppola se estrenó en Nueva York el 15 de marzo de 1972. Está basada en la novela del mismo nombre de Mario Puzo, quien ayudó a Coppola a adaptarlo a la pantalla grande.
Es una de las producciones más aclamadas y apreciadas de la cinematografía estadounidense y mundial, siendo considerada uno de los mejores filmes de todos los tiempos y la mejor película de Francis Ford Coppola. En 1973 se hizo acreedora a tres premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidenses por Mejor Actor para Marlon Brando, Mejor Película y Mejor Guion Adaptado para Mario Puzo y Francis Ford Coppola; anteriormente había ganado cinco Globos de Oro por Mejor película - Drama, Mejor director, Mejor actor - Drama, Mejor canción original y Mejor guion. Esta fue la primera parte de una trilogía completada a la postre por El Padrino II en 1974 y concluida con El Padrino III en 1990.
El Padrino trata principalmente sobre el poder de la lealtad en el seno de la familia Corleone y en la comunidad en la que vive.
Años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: una chica, Connie (Talia Shire), y tres varones: el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Freddie (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, siempre aconsejado por su consejero Tom Hagan (Robert Duvall), se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.
La historia arranca con la boda de Connie, la hija del padrino.
Don Corleone aparece como un señor feudal que recibe las felicitaciones y juramentos de lealtad de su amplia familia clientelar. En el transcurso del día, el padrino recibe generosamente a las muchas personas que acuden a pedirle favores.
Aunque sus tres hijos se hallan siempre presentes, todo parece indicar que el impulsivo Sonny, su primogénito, es quien le sucederá en el poder, y que Freddie no está preparado para dirigir los asuntos de la familia. El hijo menor, Michael, que regresó de la segunda guerra mundial convertido en un héroe y hasta el momento ha permanecido al margen de los negocios familiares, es la niña de los ojos de Don Corleone.
El responsable Michael ha pasado por la universidad, y El Padrino espera que se mantenga al margen de los asuntos del clan. Las esperanzas de Don Corleone se ven trágicamente truncadas cuando queda incapacitado y Michael se ve forzado a asumir temporalmente el liderazgo de la familia.

1 comentarios:

dijo...

Me la ha recomendado mucha gente, dicen que es muy buena, todo un clásico, la semana que viene cae fijo

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo