Es un mal día para ser humano (It's a bad day to be human)
Bajo este slogan, la 1 estrena la miniserie de Tony y Ridley Scott "La amenaza de Andrómeda" (The Andromeda Strain), una creación de culto en el género de ciencia ficción, emitida toda entera el pasado viernes 16 de Septiembre.
Se trata de un remake del clásico de ciencia ficción del mismo título que dirigió Robert Wise en 1971, basado en la novela de Michael Crichton, afamado creador de Jurassic Park. Producida por los hermanos Tony y Ridley Scott y protagonizada por Benjamin Bratt, narra los sucesos que siguen a la caída de un satélite de exploración estadounidense sobre un pequeño pueblo de Utah, accidente que desencadena el caos y una plaga mortal.
Dos jóvenes lo recogen sin saber bien de qué se trata, en su interior viaja un peligroso virus al que los científicos deciden dar el nombre en código de Andrómeda y que causa la muerte de todos los habitantes del pueblo, excepto un bebé y un hombre anciano con problemas de salud, que sobreviven a la catástrofe. A partir de entonces se inicia una lucha contrarreloj para evitar que el virus se expanda y provoque una catástrofe global.
Mientras un grupo de los más destacados científicos se encierran en una base de máxima seguridad para tratar de descubrir de dónde procede el virus y cómo acabar con él, un periodista con problemas de adición a algunas sustancias poco aconsejables empieza a investigar.
0 comentarios:
Publicar un comentario