martes, 19 de julio de 2011

El poder de la mente subconsciente. Joseph Murphy

El poder de la mente subconsciente

Este libro nos demuestra el gran poder y capacidad que contiene nuestra mente humana. Simple y concisamente, cada individuo puede recrear y exaltar la inmensa capacidad interna, incluida, la expansion de nuestro subconsciente. Una puerta que se abre hacia nuevos horizontes y las nuevas dimensiones humanas que superan y desafian la creencia limitante que nos imponemos innecesariamente; fortaleciendo el caracter y perspectivas visionarias que nos llevan a la realizacion de que somos los únicos responsables de la realidad que nos circunda, por ende, tambien podemos transformarla de manera bella, sublime y sutil.
En pocas palabras, un libro que cambia la realidad que nos sostiene y nos catapulta dentro de nuestro propio e infinito universo.
Un libro para lograr desarrollar el poder de la mente tanto para lograr superar estados de bajón anímico como también poder lograr éxitos.
El libro da una serie de ejercicios para aprender a controlar y manejar el poder mental, técnicas prácticas para mejorar utilizando el poder subconsciente. También para tratar problemas de sueño, para relaciones interpersonales, eliminar temores, obstáculos mentales y mucho más.
La mente subconsciente es la que se encarga de los procesos automáticos del cuerpo. Cuando se aprende a conducir todo es muy complicado, hay que aprender conscientemente todas las señales, como pisar el pedal, cuando y con que fuerza, como girar el volante y en que momento…
Todo es un lío hasta que en base a la práctica se deja de prestar total atención y la mente subconsciente hace las cosas de forma automática. Por eso muchas veces hacemos cosas sin darnos cuenta.

También en ocasiones muchas veces se hacen cosas sin sentido, como por ejemplo, poner ealgo en un lugar inadecuado y esto es porque se está pensando en otras cosas y de forma automática se ha puesto el cuchillo, las gafas… o lo que sea en la nevera, por ejemplo. ¿Esto por que es? Pues porque se quería guardar algo y lo más cerca para guardar que conoce tu mente inconsciente es la nevera, seguramente es algo tan tonto como eso.
La mente subconsciente almacena todos y cada uno de los recuerdos de nuestra vida, pero como no puedemos acceder a ella no recuerdamos todo. La mente inconsciente es como si se llevára un ordenador en la cabeza con programas prefabricados, pudiendo aprender otros mediante la repetición y crear otros nuevos, no actúa por inteligencia sino por instintos e impulsos emocionales.
La mente subconsciente controla el miedo, la ira, la risa, la envidia, el carácter, si la pudiéramos controlar los humanos seríamos casi perfectos, lo que ocurre es que nuestro cerebro tendría que ser más potente y rápido para poder controlar la mente subconsciente dado que esta almacena muchos datos importantes de todo nuestro ser.
La mente subconsciente es incluso mucho más importante que la mente consciente ya que realmente controlamos poco de nuestra vida, para controlarla usamos la mente consciente pero es la mente inconsciente la que dictamina nuestros miedos y controla nuestras emociones.
Nosotros no decidimos cuando nos reímos, lloramos o tenemos miedo, esto lo decide nuestra mente inconsciente, si bien es cierto que estos procesos se pueden intentar controlar conscientemente para hacer que la mente subconsciente cambie su “programa”, es algo bastante difícil.
Si por ejemplo alguien tiene fobia social, esto es debido a que su mente subconsciente asocia miedo con hablar con desconocidos y la mente inconsciente aprende por repetición, es decir, que probablemente hubo una etapa en su vida en la que lo pasó mal delante de personas y la mente inconsciente asocio el estar con personas a esas sensaciones malas.
La mente subconsciente tiene la función de proteger, no es inteligente y no sabe proceder de forma lógica así que actúa rápidamente para proteger, en el caso anterior asocio malas sensaciones al estar con gente para que no se vuelva a sentir mal estando con gente, lo malo de esto es que estar con gente es esencial en la vida.
Siguiendo con el ejemplo anterior, si durante su infancia esta persona sufrió burlas, de sus compañeros en el colegio por ejemplo, es probable que su mente subconsciente comenzase a asociar: “estar con gente = malo” por lo tanto para no estar con gente y esto le haga daño emocionalmente la mente subconsciente le asocia malas sensaciones al estar con gente, así evita el problema y así funciona la mente subconsciente.
Conectar con la mente subconsciente
Cuando conectamos con nuestra mente subconsciente esto nos permite acceder a más recuerdos, imaginar, mezclar todo y así aumentar nuestra creatividad e imaginación, nos permite recordar mucho más, averiguar mucho más de nosotros mismos…
Para comunicarnos con nuestra mente subconsciente primero tenemos que entrar en un estado de trance y entrar en un estado de trance es tan fácil como estar relajado y concentrado ya sea en uno mismo o algo exterior, aunque si quieremos comunicarnos con nuestra mente subconsciente tendrá que ser en uno mismo. Cuando vamos al cine por ejemplo, entramos en estado de trance, estamos inmersos en la pantalla y no nos fijamos si ocurre algo fuera de la pantalla, estamos literalmente en un estado de catarsis inmersos en la película, tanto hay quien siente pánico, llora…
Si nos fijamos hay gente que en películas de miedo no para de hablar y lo hace para intentar salirse del estado de catarsis ya que la película le provoca tanto pánico que tiene que salir voluntariamente de la película constantemente mediante el habla.
Hay que aprender a cerrar los ojos y concentrarte en uno mismo, sentir la respiración, oír los latidos del corazón y entonces cuando ya se está bien concentrado se puede conversar con uno mismo, hacerse preguntas, pensar cosas… Así es como uno aprende a comunicarse con la mente subconsciente y a trazar puentes entra esta y la mente consciente para cooperar. Comunicar con la mente subconsciente mejora la intuición,  supera miedos, incrementa la creatividad, accede a recuerdos, etc.

DOC | 0.72 MB | 140 Páginas
Enlace

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo