lunes, 25 de julio de 2011

Amy Winehouse, días de crack y rosas

Alcohol, drogas y soul, vida y muerte de una voz llena de talento

La cantante y compositora británica Amy Winehouse, de 27 años, ha sido encontrada muerta este el sábado 23 de Julio en su domicilio de Camden Square, al norte de Londres. Hasta el lugar se trasladaron dos ambulancias pero los facultativos ya no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Según su discográfica, Universal, en un comunicado ha confirmado aunque por el momento no se conoce la causa del fallecimiento, la compañía reconoce que "posiblemente" se debe a una sobredosis de drogas.
Las causas de la muerte de la joven no se conocerán hasta que se revelen los resultados de la autopsia, algo que se espera que ocurra este lunes o el martes.
Aún en estado de shock por el súbito fallecimiento de su hija, la madre de Amy Winehouse, Janis, confesó el domingo que lo que había ocurrido a Amy era "solo era una cuestión de tiempo", según unas declaraciones publicadas por el Sunday Mirror.
También reveló que había estado con Amy apenas un día antes y que la cantante parecía no sentirse bien. "Se despidió diciendo: "Te quiero, mamá", relató Janis, visiblemente afectada. El padre de la cantante, Mitch, que se encontraba en Estados Unidos cuando conoció la noticia y voló rápidamente a Inglaterra, declaró que estaba "destrozado".
Horas después, la familia Winehouse emitía un comunicado oficial firmado por los progenitores de la solista y por su hermano. "Nuestra familia se ha quedado vacía por la pérdida de Amy, era una gran hija, hermana y nieta", explicaba.
Hace solo unos años, los padres de Amy reconocían el sufrimiento y la preocupación que los hábitos de su hija les había causado: "Hemos estado viéndola matarse a sí misma lentamente", lamentaron entonces en una entrevista.
Por su parte el exmarido de la artista, Blake Fielder Civil, ha asegurado a The Sun que se encontraba "más que desconsolado": "Mis lágrimas por Amy no se secarán. Todo el mundo que nos conocía sabía la profundidad de nuestro amor. No puedo creer que esté muerta".
Como otros grandes músicos fallecidos prematuramente, Amy Winehouse se unió el sábado al llamado "Club 27", el grupo de jóvenes estrellas de la música que han muerto a los 27 años de edad, como Jimi Hendrix, el Rolling Stone Brian Jones, Jim Morrison, el guitarrista de la banda "Nirvana" Kurt Cobain,o Janis Joplin, por tener continuas dificultades para hacer frente a la fama.
Amy Winehouse en los últimos meses sus problemas de adicciones habían afectado aún más a su carrera. Su última gira europea, iniciada en junio de 2011 y que incluía un concierto en Bilbao el pasado 8 de julio, fue suspendida tras la actuación de Belgrado, el 19 de junio, en la que apenas pudo cantar y se tambaleó por el escenario.
Amy Winehouse, ganadora de siete premios Grammy, tuvo en su corta carrera constantes problemas por sus excesos con las drogas y el alcohol, y había ingresado en el pasado en numerosas clínicas de desintoxicación en varias ocasiones.
La cantante del éxito de ventas Black to Black (2007) tenía previsto sacar al mercado su tercer disco próximamente.
En la corta vida de la cantante y compositora Amy Winehouse la creación musical y una agitada vida privada han ido de la mano. Sus canciones se hicieron en poco tiempo tan famosas como sus problemas con el alcohol, las drogas y la justicia.
Amy Winehouse, cantante y compositora, nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres (Reino Unido), en el seno de una familia judía y con tradición musical en el soul. Se crió en los suburbios de Southgate, al norte de Londres, y sus primeros años escolares los pasó en el colegio Ashmole School.
A los doce años ingresó en la prestigiosa escuela de teatro Sylvia Young Theatre School, de donde fue expulsada antes de graduarse por 'no aplicarse' y hacerse un piercing en la nariz.
Su amigo y cantante Tyler James le facilitó su maqueta a un productor musical y a los 16 años firmó su primer contrato con la discográfica Island Records, comenzando así su carrera profesional en el mundo del soul y del jazz.
Debutó en el panorama musical en el año 2003 con su álbum Frank. Este trabajo le valió una nominación en los Premios Mercury Music y un Ivor Novello Award en 2004, por su single 'Stronger than Me'.
En 2006 publicó su segundo álbum, Back to black, en el que plasmó sus experiencias personales más tormentosas. Bajo la producción de Mark Jonson, con este disco consiguió actualizar los sonidos más tradicionales del soul.
Gracias a los numerosos premios que recibió, la discográfica Universal reeditó el disco en formato lujo con un CD adicional que incluía ocho temas clásicos interpretados por Amy, como 'Cupid', del gran Sam Cooke, a ritmo de ska, o una versión acústica de 'To know him is to love him', de Phil Spector.
En 2007 fue considerada la revelación musical del año, liderando la lista de ventas en todo el mundo con su segundo álbum Back to black, del que ha vendido hasta el 2008 más de seis millones de copias, y con el que ganó un Brit Award en la categoría de Mejor Artista Británica. Además su single 'Rehab' (rehabilitación) fue elegido 'canción del año' en los premios que concede anualmente la prestigiosa revista 'Mojo'.
En este mismo año, la cantante obtuvo el premio Artist choice (que deciden los cantantes) en los premios MTV Europe Music Awards, celebrados en Munich.
En 2008 consiguió cinco premios Grammy, a mejor grabación, mejor canción del año (ambos por 'Rehab'), artista revelación, álbum de pop vocal y mejor artista de pop vocal. La gala se celebró en Los Ángeles y la cantante británica no pudo asistir por problemas en la concesión de su visado, pero finalmente actuó vía satélite desde Londres.
El 4 de julio de 2008 actuó en el festival Rock in Río Madrid, en Arganda del Rey, junto a otros artistas internacionales como The Police, Lenny Kravitz, Jamiroquai, Franz Ferdinand, Tokio Hotel, Alejandro Sanz o James Morrison.

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo