lunes, 9 de mayo de 2011

Russian Red


Fuerteventura
La madrileña Russian Red, uno de los bombazos del 2008 con su primer álbum ”I Love Your Glasses”, vendió más de 40.000 ejemplares y fue disco de oro, vuelve este año a los escenarios con un nuevo disco y gira algo que nos sorprende y nos congratula al mismo tiempo. Y es que Lourdes Hernández sufrió en su momento una embestida brutal de la industria musical que viendo lo que tenía entre manos la sobreutilizó y explotó hasta que incluso muchos de sus fans decidieron bajarse del barco. Por ello, existían muchas dudas sobre el futuro de esa artista que parecía ser una de las grandes promesas del indie-folk español. Fue hace poco menos de dos años cuando la artista se quejaba públicamente de su discógrafica e imploraba al cielo que alguna multinacional pagase su particular cláusula de rescisión.
El martes 10 de mayo sale a la venta el nuevo y segundo álbum de Russian Red, Fuerteventura, el primero para Sony Music. Tras cosechar un enorme éxito con I Love Your Glasses, se espera mucho de este trabajo. Un avance ya lo pudimos escuchar con “I Hate You But I Love You” (Te odio pero te quiero) , uno de los once cortes de los que consta, tiene una melodía que en cierto modo recuerda a la música de los 50, que está llena de nostalgia: "es algo familiar que has oído muchas veces pero que también huele a nuevo.
Fuerteventura ha sido producido, grabado y mezclado por Tony Doogan en Castle of Doom Studios de Glasgow (Escocia) y tocado por músicos de Belle & Sebastian. Se puede decir que tiene un sonido diferente, aunque no se aparta de lo que ofreció en su inicio.
Con motivo de este casi inminente lanzamiento puedes descargarte desde su página web el tema “Fuerteventura”, únicamente con apuntarte a la lista de correo. Y si quieres ya reservar el nuevo trabajo que hay tres opciones posibles:
Opción 1: Edición Premium Exclusiva. Caja especial en la que dentro estará: LP de vinilo con el código de descarga del álbum, cinco litografías realizadas por Lourdes Hernández y una bolsa de tela con un diseño de viaje. Esta edición solo puedes comprarla en su página web por 32,50 €.
Opción 2: Vinilo. Consta de: LP con código de descarga del álbum completo, un bonus track y las letras de las canciones. 
Opción 3: Edición Especial iTunes. Incluye un bonus track y el making of de la grabación de larga duración.
Conciertos:
29 de abril Cultura Club, Palma de Mallorca.
19 de mayo L'Auditori, Barcelona / Festival de la Guitarra.
26 de mayo Jimmy Jazz, Vitoria - Gasteiz.
28 de mayo sala Capitol, Santiago de Compostela.
19 de junio Matadero, Madrid.
7 de julio Bilbao, festival BBK Live.
4 de agosto Castellón, festival Arenal Sound.

1.Everyday Everynight
2.The Sun The Trees
3.I Hate You But I Love You
4.Braver Soldier
5.Fuerteventura
6.The Memory Is Cruel
7.Tarantino
8.My Love Is Gone
9.January 14th
10.Nick Drake
11.A Hat

Making of del nuevo disco y adelanto de The Memory Is Cruel

Web 

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo