miércoles, 9 de marzo de 2011

La mujer Papa - Capítulo 1

Antena 3 ha terminado de emitir la miniserie de dos episodios 'La Mujer Papa', basada en la historia de Juana, una mujer que, según la leyenda, ocupó el trono de San Pedro en el siglo IX con el nombre de Papa Juan VIII. Esta producción germano-italiana-española está basada en el bestseller mundial "La Papisa" de la escritora Donna Woolfolk Cross.
Juana el nombre de una mujer Papa que supuestamente reinó durante menos de un bienio en el año 850, según leyendas medievales. A pesar de que muchos historiadores lo consideran un relato ficticio, la cinta presenta el mito como algo real y retrata, no solo sus relaciones con las figuras de la época, sino que también se atreve con una subtrama romántica, en la que el personaje tiene el dilema de amar en secreto a su estimado conde o dedicar su vida a Dios.
Esta figura debía ser encarnada por Franka Potente (El caso Bourne), aunque conflictos de horarios hicieron que abandonara el proyecto poco antes de que el rodaje empezara. Fue sustituida por Johanna Wokalek (Cara norte), quien no dudó en ponerse bajo las órdenes de Sönke Wortmann. Sin embargo, el director de “El hombre deseado” no fue la primera opción, ya que en un principio se hizo cargo del filme Volker Schlöndorff (El tambor de hojalata), pero al final abandonó por desavenencias con la productora.
Esta superproducción fue rodada en diversas localizaciones de Alemania, Marruecos e Italia.
En cada uno de sus dos episodios, ha sido seguida por casi 2.500.000 de espectadores, a pesar de la contraprogramación, ha alcanzado unas cifras muy importantes.

Sinopsis:
Invierno del año 814. En la pequeña ciudad alemana de Ingelheim y en el seno de una humilde familia nace Juana, la menor de los tres hijos del párroco del pueblo y su mujer. Desde muy pequeña, Juana fue una niña despierta e inteligente con una inmensa curiosidad y ganas de aprender y estudiar. Su hermano Matthias se encarga, a escondidas de su padre, de enseñar a Juana a leer y escribir, también en latín.
Después de impresionar a muchos con su dominio del latín y su capacidad para aprender, consiguió acceder a estudios eclesiásticos en Dorstadt. Allí conoce a Conde Gerold y lo que en principio era una bonita amistad, se acaba convirtiendo en una bella historia de amor. Cuando el conde tiene que marcharse a la guerra.
Después de que los normandos entren en la iglesia donde Juana está a punto de casarse y acaben con la vida de casi todos los allí presentes, la joven decide dar un vuelco total a su vida y convertirse en un hombre. Ingresa en la orden benedictina con el nombre de Hermano Juan y allí comienza una etapa de su vida en la que se hace respetar por todos.
Pero cuando su verdadera identidad está a punto de descubrirse, Juana decide marcharse a Roma, donde va ascendiendo en la dinastía eclesiástica y donde su secreto está cada vez más cerca de salir a la luz. Además, Juana continúa con su lucha interior: seguir amando en secreto a Gerold a dedicar su vida a Dios. Mientras esto ocurre, el Papa Sergio muere y Juana es nombrada su sucesor... el Papa Juan VIII.

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo