lunes, 14 de septiembre de 2015

No al Toro de la Vega

¡Rompesuelas, no estás sólo!

Los animalistas abarrotan la Puerta del Sol, manifestándose contra el Toro de la Vega.

Un rito medieval cada vez más polémico
El torneo del Toro de la Vega es un evento que tiene su origen en la época medieval y se celebra en el mes de septiembre en la localidad vallisoletana de Tordesillas.
Desde 1980 se considera una fiesta de interés turístico internacional. El torneo forma parte de las fiestas de la patrona del pueblo, y consiste en la caza de un toro por centenares de personas armadas con lanzas y picas con la intención de matarlo en un espectáculo, que cada vez tiene más detractores.

¡Rompesuelas, no estás solo!. Este es el grito que unió en Madrid a miles de personas que se manifestaron para reclamar a los políticos la abolición del Toro de la Vega.
La mayor muestra de fuerza en la historia de España del animalismo... esto está cambiando.
Han acudido varias decenas de miles de manifestantes (cerca de 100.000) procedentes de todos los puntos de la península, con el objetivo de acabar con esta barbarie, que ya no es cosa de nuestro tiempo.
En la cabecera de la manifestación, apoyaron la causa caras conocidas como Rosa Montero, Cristina del Valle o Mägo de Oz. Los políticos de nuestro país deben sensibilizarse contra el maltrato animal, es el único lugar del mundo donde se alancea a un toro de lidia… hemos perdido el norte.

"El Toro de la Vega es una salvajada, así como los toros embolados y demás espectáculos donde se tortura al animal, increíble que alguien se pueda divertir persiguiendo, torturando y finalmente matando a un animal."
 
 

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo