lunes, 2 de diciembre de 2013

El francotirador paciente. Arturo Pérez-Reverte


El francotirador paciente

Arturo Pérez-Reverte uno de los maestros del suspense inteligente, creador de Alatriste, publica ahora una novela cuyo pilar fundamental es la figura de un grafitero: “El francotirador paciente”, con el arte urbano como telón de fondo y una mujer como protagonista, Alejandra Varela, especialista en arte urbano.
“El francotirador paciente” es una novela de suspense que apasiona, un formidable duelo de inteligencias, un juego al límite entre perseguidor y presa. En esta historia encontrarás códigos de honor, héroes y villanos, soñadores y especuladores, víctimas y verdugos, violencia y soledad.
“El francotirador paciente” cuenta una historia de una experta en arte urbano recibe el encargo de localizar a un grafitero muy famoso para proponerle una exposición que le dará dinero y prestigio en el mundo del arte convencional.
La búsqueda conducirá a la protagonista de Madrid a Lisboa, y de ahí a Verona y Nápoles en su intento por localizar al grafitero, conocido por su firma “Sniper”, del que casi nadie ha visto jamás el rostro ni conoce el paradero, vive oculto porque su actividad es ilegal y porque una vez planteó un reto a sus seguidores y uno de ellos murió accidentalmente.
El padre del chico, un rico empresario, lo considera culpable y quiere encontrarlo con una intención que puedes adivinar con facilidad. Con ese fin, contrata a unos sicarios que seguirán el rastro de la mujer a sabiendas de que quizá solo ella puede encontrarlo.
Pérez-Reverte construye con detalle el personaje del protagonista a partir de lo que muchos dicen de él. Y usa como voz narrativa a la experta en arte, que nos guía en su búsqueda hasta dar con “Sniper”. Todo ello, mientras nos adentramos en un mundo que está ahí pero del que la mayoría solo conocemos la superficie.
El francotirador paciente es también una original reflexión sobre el papel del arte y su valor en nuestros días, un asunto que el escritor ya trató en novelas anteriores como El pintor de batallas o La tabla de Flandes.
Por supuesto, no hay ocasión para aburrirse, consigue mantenerte sin aliento hasta el final.

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 25 de noviembre de 1951) fue reportero bélico durante más de dos décadas y entre otras obras, cabe citar "El húsar", "El maestro de esgrima", "La tabla de Flandes", "El club Dumas", "Territorio Comanche", "La piel del tambor", "La carta esférica", "La Reina del Sur", "Cabo Trafalgar", "El pintor de batallas", "Un día de cólera" y "El asedio"; además de la conocidísima serie histórica "Las aventuras del capitán Alatriste" que fueron llevadas al cine con la película "Alatriste".
Es miembro de la Real Academia Española (RAE) desde el año 2003.

Lee en primicia aquí las primeras páginas de “El francotirador paciente”, por cortesía de Alfaguara.
 

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo