viernes, 8 de noviembre de 2013

El juego de Ender

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Aventuras. Ciencia ficción. Extraterrestres
País: Estados Unidos
Dirección: Gavin Hood
Año: 2013
Intérpretes: Asa Butterfield, Harrison Ford, Abigail Breslin, Ben Kingsley, Hailee Steinfeld, Viola Davis, Suraj Partha, Moises Arias, Jimmy 'Jax' Pinchak, Aramis Knight, Brendan Meyer, Conor Carroll, Khylin Rhambo, Brandon Soo Hoo, Nonso Anozie

Sinopsis:

Una de las películas más esperadas del año y no es para menos, aunque resulta difícil de entender. Aventura impresionante, animada por impecables efectos especiales y potentes interpretaciones, Harrison Ford, Ben Kingsley y Viola Davis, son los intérpretes que se las harán pasar canutas a los jóvenes alumnos.
Basada en la novela homónima escrita por Orson Scott Card en 1985, “El juego de Ender” (Ender’s Game), una gran producción para los aficionados a la ciencia-ficción.
Desde que se publicó la novela han sido muchos los estudios y directores, que han intentado llevarla a la gran pantalla. Finalmente el director sudafricano Gavin Hood, avalado por los estudios Odd Lot Entertainment y Summit Entertainment, han conseguido trasladar a la pantalla la novela que el mismo escritor dijo que era inadaptable.
Supuso hasta dos re-escrituras del libreto elaboradas por Card para que “El juego de Ender” comenzaría a convertirse en una realidad, llevada a las pantallas tanto en dirección como en guión, por Gavin Hood.
Si bien su carrera se había iniciado en 1999 con “Luchar por sobrevivir”, no fue hasta que la Academia se fijó en él otorgándole el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa por “Tsotsi” en el 2005 (sin lugar a dudas, lo mejor de su filmografía), que el nombre de Gavin Hood comenzó a ser familiar al gran público. Tras ella, y ya con financiación estadounidense, Hood rodaría en el 2007 “Expediente Anwar”, protagonizada por Reese Witherspoon, Jake Gyllenhall y Meryl Streep sobre las torturas por parte de los servicios secretos norteamericanos.
Pero sería su siguiente incursión en la gran pantalla la que terminaría por despejar la aureola que le había aportado la estatuilla, “X-Men orígenes: Lobezno”.
En lo que se refiere a los niños, la cinta ha cambiado la edad de Ender de los seis que tiene en la novela a los dieciséis con los que cuenta Asa Butterfield, el chaval que nos emocionó en “El niño con el pijama de rayas” y “La invención de Hugo”. Junto a él se encuentran dos jóvenes actrices como Hailee Steinfeld en el remake de los hermanos Coen de ‘Valor de ley” y Abigail Breslin de “Pequeña Miss Sunshine”’ o “Bienvenidos a Zombieland”.

En un futuro cercano la humanidad se enfrenta al exterminio total por parte de una raza alienígena llamada los Insectores que ya nos ha atacado un par de veces.
De no ser por un héroe legendario, el Comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham (Ben Kingsley), todo se habría perdido. Preparándose para el próximo ataque, el estricto Coronel Hyrum Graff (Harrison Ford) y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer.
Setenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un joven algo especial llamado Ender, es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión. Lo referente al entrenamiento y el primer juego… lo mejor.
Ender Wiggin (Asa Butterfield), un chico tímido pero brillante estratega, es reclutado para unirse a la élite. A su llegada a Escuela de Batalla, Ender supera rápidamente retos cada vez más difíciles, ganándose el respeto de todos hasta llegar a la Escuela Dragón. Una vez allí, Ender será entrenado por el mismísimo Mazer Rackham para liderar a sus compañeros soldados en una épica batalla que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana.
Se acerca una épica batalla que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana.
La saga Ender se compone de cuatro libros, así que si la película funciona, nos encontraremos ante una autentica factoría de secuelas.
 
 

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo