viernes, 19 de abril de 2013

Tierra prometida

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Drama  
País: EE.UU.
Dirección: Gus Van Sant
Año: 2012
Intérpretes: Matt Damon, John Krasinski, Lucas Black, Frances McDormand, Rosemarie DeWitt, Hal Holbrook, Titus Welliver, Tim Guinee, Scoot McNairy, Terry Kinney, Johnny Cicco, Rosemary Howard, Sara Lindsey, Lennon Wynn, John W. Iwanonkiw, Lexi Cowan, Kristin Slaysman, Joe Coyle, Jennifer Obed y Carla Bianco

Sinopsis:
Gus Van Sant dirige la película a partir de un guion original de John Krasinski y Matt Damon, basado en una historia de Dave Eggers.
En "Tierra prometida", Matt Damon encarna a Steve Butler, un ejecutivo de una gran compañía de gas, que ha recorrido un largo camino desde su granja natal hasta la empresa en la que trabaja.
Su trayectoria cambia de rumbo cuando llega junto a Sue Thomason (Frances McDormand), su compañera de trabajo y socio, a McKinley, un pequeño pueblo rural de Pensylvania, duramente azotado por la crisis económica de los últimos años, donde encuentra muchos corazones abiertos y también muchas puertas cerradas.
Él es propietario de una empresa petrolífera en busca de expansión y desea conseguir los derechos de perforación de los propietarios de las tierras, casi todos ganaderos, intentando convencer a la gente de los beneficios de perforar sus tierras.
Él y su socio creen que será fácil engañar a los habitantes de McKinley y están convencidos de que estarán encantados de aceptar la oferta de su empresa a cambio de dejarles perforar pozos en sus granjas.
Lo que en principio iba a ser un trabajo fácil y sin ninguna complicación, con una estancia corta se complica profesionalmente cuando entra en escena el respetado y querido profesor de instituto Frank Yates (Hal Holbrook) que reúne a los habitantes para explicarles de qué se trata, que ello supondría la construcción de instalaciones que desvirtuarán la identidad personal, geográfica y económica de ese pequeño pueblo.
Extraerían el gas a través de una técnica llamada "fracking". Una técnica que consiste en la inyección a presión de algún material como agua con arena o productos químicos en el terreno, para ensanchar las fracturas y vetas del sustrato rocoso que encierra el gas o el petróleo y de esa manera favorecer su salida hacia el exterior, y con el apoyo de una junta de gobierno local, se les opondrá por lo civil o por lo criminal.
Teniendo que soportar una campaña popular dirigida por otro hombre el ecologista Dustin Noble (John Krasinski), el cual contará con Steve tanto personalmente como profesionalmente.
Pero para Steve habrá también otra historia: paradójicamente, cuanto más se implique en la vida cotidiana del lugar, más llegará a conocerse a sí mismo y lo que ha hecho con su vida.
Parece que nada es nuevo en este cuento de moral sobre el dinero y la dignidad, el progreso y las esencias.
Una película bien escrita e interpretada, un drama que silenciosamente va absorbiendo, y que es más insólito de lo que parece a primera vista.
El director Gus Van Sant encuentra el lado humano, sin polémicas de un tema espinoso.
Es un atractivo y oportuno relato que explora la cambiante naturaleza y los complejos desafíos de la vida rural...

 "Apasionante, con un desenlace, más cercano a la utopía que a la realidad"

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo