viernes, 25 de enero de 2013

Proyecto Nim

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Documental, Animales, Simios, Años 70
País: Reino Unido y USA
Dirección: James Marsh
Año: 2011
Intérpretes: Bob Angelini, Bern Cohen, Reagan Leonard
 
Sinopsis:
"Proyecto Nim", un extraordinario documental atroz y apasionante de James Marsh, es la crónica de la colisión entre dos especies. Una historia provocadora y sorprendentemente emotiva, narrada en dos tiempos, que va mucho más allá de la exploración de la línea que separa la animalidad de la humanidad.
A pesar de su cuestionable metodología, "Proyecto Nim" consigue articular una resonante denuncia contra el maltrato animal a manos de la ciencia y el ego humano, además de construir un interesante retrato de la Norteamérica post-hippy de la década de los 70.
El documental posee ritmo, una interesante estructura narrativa y escenas muy crueles, aquellas que nos recuerdan hasta dónde somos capaces de llegar.
Historia basada en una insólita experiencia que tuvo lugar en los años 70, donde una familia norteamericana adoptó desde su nacimiento a un chimpancé, al que crio exactamente igual que a un ser humano.
Lo amamantaron, lo vistieron, lo educaron, le enseñaron el lenguaje de signos y convivieron con él durante años.
Nim es el nombre del chimpancé que, se convirtió en el centro de un experimento que tuvo como objetivo comprobar qué pasaría si un mono fuese criado y alimentado como un ser humano.
Un extraordinario viaje a través de la sociedad y el impacto imborrable que causó Nim en la gente con la que se cruzó.
"Proyecto Nim" es la biografía imprescindible de un animal al que tratamos de convertir en humano.
"Proyecto Nim", que tuvo su Premiere española en el Festival de Sitges, ganó el Premio al Mejor Documental en el Festival de Sundance, después tuvo el reconocimiento del National Board of Review: Top 5 documentales del año y de los Satellite Awards donde fue premiada en la categoría de Mejor largometraje documental.

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo