miércoles, 5 de septiembre de 2012

Outlook llega para reemplazar a Hotmail

Hotmail, icono de los años 90, quizá el primer correo web de muchos de nosotros y que entró en nuestras vidas allá por 1996, ya es pasado.
Microsoft ha sorprendido a todo el mundo al anunciar el lanzamiento de Outlook.com, un verdadero “reboot” de Hotmail, bien adaptado a los tiempos que corren, con Windows 8 y su interfaz Metro.
Los usuarios de Hotmail, podrán seguir utilizándolo, pero Microsfot ha dejado claro que su nuevo servicio de correo electrónico es Outlook.com, con un aspecto más limpio, con menos anuncios y conectado con Facebook, Twitter y pronto con Skype.
Acostumbrados como estamos a ver a Microsoft como “lo viejo” y a Google, Facebook o Twitter como “lo nuevo” hay que decir que este rediseño es realmente muy bueno y muy ágil, estamos ante un servicio con una interfaz muy limpia (más que Gmail y Yahoo), y en la que han querido cuidar hasta el último detalle para mantener esa agilidad, algo que también se hace presente en la publicidad que ahora vemos en el lado izquierdo de la pantalla y es casi invisible a diferencia de como era hasta ahora.
Otro aspecto que deja en claro el nuevo Outlook.com es el de su mayor presencia social, ya que nos permite combinar la fuente de información de contactos de Facebook, Twitter, Linkedin (al estilo de lo que vemos en Android) y como no, ofrece integración con Skydrive (el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft), también se puede chatear desde allí mismo mediante Windows Live Messenger o incluso a través del chat de Facebook. Y eso no es todo porque en breve también se podrá utilizar Skype desde Outlook.com sin tener que instalar nada en nuestros ordenadores.
Al abrir Outlook.com vemos un "sin anuncios", con menos píxeles y mensajes más visibles, incluye gratis Office Web Apps (Word, PowerPoint, Excel y OneNote) para ver y editar archivos adjuntos sin salir de la bandeja de entrada.
El servicio detecta automáticamente y etiqueta newsletters y correos promocionales. Para los correos que reconozca como publicidad, añadirá un botón para eliminar la suscripción y con un simple clic, dejaremos de estar suscritos y filtrará automáticamente cualquier promoción a la basura.
Permite importar los contactos desde Gmail de una manera sencilla, además, en algunos detalles, el nuevo correo mejora a Gmail. Por ejemplo, si alguien nos envía muchas fotos, Outlook.com muestra los archivos adjuntos como una presentación que se superpone al resto de la página. Y lo mismo ocurre con el vídeo.
Ya se puede comenzar a utilizar una dirección de correo @outlook.com, la cual ofrece almacenamiento ilimitado y gracias al uso de ActiveSync nos permite sincronizar todo el correo, contactos y calendario con la mayoría de los sistemas operativos móviles.
Los usuarios ya pueden acceder a Outlook.com ya está disponible en forma de avance para quienes quieran probar sus posibilidades, sin necesidad de cambiar el dominio.
En la página se ofrece la posibilidad de registrarse en el servicio o de acceder con una cuenta Windows Live.
Es una versión de prueba, pero totalmente funcional y sin duda alguna un excelente paso adelante para Microsoft, un pionero en esto de ofrecer un correo electrónico basado en Web pero que desde la llegada de Gmail ha quedado bastante lejos.
Y por último, decir que quienes deseen seguir con el Hotmail lo pueden hacer, entrando en la configuración de Outlook.com (la ruedecita dentada, arriba a la derecha) y seleccionando "Volver a Hotmail".
 
El email cuarentón
El correo electrónico o email se ha convertido, en pocos años, en una utilidad indispensable en nuestras vidas.
Sin ir más lejos, en marzo de 2010 el Ministerio de Defensa español decidió "jubilar" a las palomas mensajeras como medio de transmisión, pero no hay que irse a la anécdota, basta con observar la caída sistemática en el uso de la correspondencia postal ordinaria, la de “toda la vida”, para constatar que una nueva forma de comunicación interpersonal se ha impuesto. Hay jóvenes que nunca usaron un sello postal...
Esta poderosa herramienta se coló en nuestra cotidianidad a mediados de los noventa, pero fue 1971 el año en que Ray Tomlinson, un ingeniero informático neoyorquino al que debemos el uso de la arroba, pulsó el botón de envío por vez primera.
Se han cumplido ya más de cuarenta años, cuatro décadas en las que los "emilios", como se denominaba coloquialmente a los emails, han viajado de un lugar a otro del mundo sin descanso, cargados de buenas y malas noticias, un camino plagado de hitos y anécdotas.
Cinco años después de aquel primer envío, la reina Isabel II se convirtió en la primera Jefa de Estado en utilizar el servicio, que no sería bautizado como "email" hasta 1982, año en el que también se empleó por vez primera un "emoticon".
En 1997, Microsoft lanzó Outlook y adquirió Hotmail, el más popular de los servicios de correo en la época, un año más tarde, en el 98, Warner Bros estrenaría la película "You've Got Mail".
La popularidad del nuevo juguete era tal que, antes de morir el siglo, el término "spam" hizo acto de presencia en el Oxford English Dictionary.
En 2003, Homer Simpson reveló su dirección, chunkylover53@aol.com, en un capítulo de la serie, poco después llegarían las primeras leyes para combatir el correo no solicitado o spam.
Otro hito como Gmail llega en el 2007, el servicio de correo de Google que conquistó a los usuarios con su gigabyte de almacenamiento gratuito, o los más de 13 millones de envíos electrónicos que realizó el equipo de Obama para las presidenciales de 2008...
 
 
 

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