viernes, 28 de septiembre de 2012

Profesor Lazhar (Monsieur Lazhar)

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Comedia dramática
País: Canadá
Dirección: Philippe Falardeau
Año: 2011
Intérpretes: Mohamed Fellag (Bachir Lazhar), Sophie Nélisse (Alice), Émilien Néron (Simon), Danielle Proulx (Srta. Vaillancourt), Brigitte Poupart (Claire), Vincent Millard (Victor)

Sinopsis:
Una película considerablemente audaz, hábil para pulsar las más finas cuerdas emotivas, la mezcla de drama y sonrisas de este film lo hacen particularmente espléndido.
A destacar la estupenda interpretación de los 2 niños protagonistas, sobria y delicada la del actor Mohamed Fellag que representa al maestro.
Poniendo de relieve el siempre difícil tema de la relación adulto (padre o educador) e infante (hijo o alumno).
Bachir Lazhar, un inmigrante argelino de 55 años, es contratado como sustituto de un maestro de educación primaria que ha fallecido trágicamente en una escuela de Montreal. 
En el colegio entrará en contacto con un grupo de adolescentes obsesionados con la muerte.
Sus nuevos alumnos están inmersos en un duelo que tardarán tiempo en asimilar, pero su carisma y la forma tan particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos.
Mientras tanto, nadie en el centro escolar conoce el pasado traumático del sustituto ni sospecha que vive atemorizado ante la perspectiva de ser deportado a su país de origen en cualquier momento, se expande el rumor de que el profesor podría ser deportado al estar en Canadá de forma ilegal.
Bajo esta premisa, la película aborda la soledad y la muerte con gran sentido del humor y huyendo de los tópicos establecidos por la sociedad occidental.
La película adapta la obra teatral "Bachir Lazhar" escrita por Evelyne de la Chenelie.

Philippe Falardeau, el director nacio en 1968 en Quebec, estudió política antes de trabajar como realizador de televisión.
Su primer largometraje, ‘La Moitié gauche du frigo’ (2000) le valió un Premio Jutra, además del galardón a la mejor ópera prima concedido por el Festival Internacional de Cine de Toronto.
En 2006, la Quincena de los Realizadores de Cannes programó su película ‘Congorama’, que ganó varios premios Jutra (incluido el premio al mejor director). ‘It’s Not Me, I Swear!’ (2008) obtuvo el Oso de Cristal y el Gran Premio que otorga la asociación alemana Deutsche Kinderhilfswerk en el Festival de Berlín. ‘Señor Lazhar’ (2011) es su cuarto largometraje.

-Nueve nominaciones a los Premios Genie que otorga la Academia Canadiense de Cine y Televisión, incluyendo Mejor Película canadiense , Mejor Director, Mejor Guion Adaptado y Mejor Actor por Mohamed Fellag.
-Se presentó en la sección oficial a competición de la pasada edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci 2011), donde consiguió el Premio ‘Miguel Delibes’ al Mejor Guión, el Premio de la Crítica Internacional y una Mención especial del Jurado Diversidad Cultural.
-Nominada a Mejor película de habla no inglesa en los Oscars del 2011.
-Premio del publico en el Festival de Locarno.



0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo