viernes, 27 de julio de 2012

Katmandú, un espejo en el cielo

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Drama
País: España
Dirección: Icíar Bollaín
Año: 2011
Intérpretes: Verónica Echegui (Laia), Sumyata Battarai (Sharmila), Norbu Tsering Gurung (Tshiring)

Sinopsis:
El 22 de abril del pasado año, comenzó el rodaje en Mustang (Nepal) del sexto largometraje de Iciar Bollain, 'Katmandú, un espejo en el cielo'. La película, con guión de la propia directora y protagonizada por Verónica Echegui.
El rodaje duró toda la primavera y se llevó a cabo en Katmandú y Mustang (Nepal) y en Barcelona.
Es la primera producción española de ficción rodada en el Himalaya, tanto en el valle de Katmandú (la propia Katmandú y Bhaktapur, la ciudad medieval Patrimonio de la Humanidad) como Mustang, en el macizo de Annapurna.
Casi todo el elenco artístico y una parte del equipo técnico ha sido nepalés, además de unos 3.000 extras y figurantes locales.
Se trata de un drama basado en la historia real de la maestra Victoria Subirana, una catalana nacida en 1959, que descubrió que su trabajo era mucho más útil en un país sin alfabetizar.

A principios de los años noventa, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú, la capital de Nepal, como voluntaria en una escuela local con la ilusión de que su trabajo será más útil allí.
Pronto descubrirá una pobreza extrema y un nivel educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados.
Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso y personal programa pedagógico para desarrollarlo en los barrios de chabolas de Katmandú.
En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermosos regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado.
De la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un viaje que la llevará hasta el fondo del pueblo nepalí y también hasta el fondo de sí misma.

Gran película, muy buena historia y ambientación.
La fotografía muy buena también con paisajes fantásticos, y una buena oportunidad de acercarnos a la realidad de aquella gente, un tema muy duro que está tratado con mucha delicadeza, algunas escenas, reflejan la dura realidad de muchos países, lo que ocurre es muy real (por desgracia ocurre).
Es una historia dura, a veces, conmovedora, que transmite un mensaje muy importante “podemos cambiar las cosas”.


0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo