viernes, 13 de abril de 2012

Intocable

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Comedia dramática
País: Francia
Dirección: Eric Toledano y Olivier Nakache
Año: 2011
Intérpretes: François Cluzet (Philippe), Omar Sy (Driss), Audrey Fleurot (Magalie), Anne Le Ny (Yvonne), Clotilde Mollet (Marcelle), Alba Gaïa Bellugi (Elisa), Cyril Mendy (Adama), Christian Ameri (Albert)

Sinopsis:
Intocable va camino de convertirse en la película más vista de la historia en Francia
Con 17 millones de espectadores y una recaudación superior a los 100 millones de euros, se ha convertido en un auténtico fenómeno, escalando hasta la 4ª posición del box office francés de todos los tiempos según los registros que se conservan desde 1945, y superando a "Lo que el viento se llevó" que en el año 1950 cautivó a 16,7 millones de espectadores franceses. La película va camino de convertirse en la nº1 de todos los tiempos, y puede batir a los títulos que la preceden: "La gran juerga" con 17,2 millones des espectadores, "Bienvenidos al Norte" con 20,4 millones de espectadores y "Titanic" con 20,6 millones de espectadores.
Es al mismo tiempo la primera película que ha permanecido nº1 de la taquilla francesa durante 9 semanas consecutivas, mientras que estrenos tan potentes y comerciales como "Misión: Imposible. Protocolo Fantasma", "Hugo" de Martin Scorsese y "La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte 1)" no han conseguido desbancarla de la primera posición.
De la mano de los productores de "Los seductores", "Intocable" está dirigida por la pareja de directores franceses Olivier Nakache y Eric Toledano, y su reparto está encabezado por François Cluzet ("Pequeñas mentiras sin importancia", "No se lo digas a nadie") y Omar Sy ("Micmacs"). La cinta clausuró en septiembre la pasada edición del Festival de San Sebastián, y poco después se llevó en el Festival de Tokyo el premio a la Mejor Película y a la Mejor Interpretación Masculina para François Cluzet y Omar Sy.
Mientras, en Estados Unidos los hermanos Weinstein han adquirido los derechos de distribución de la película y se están planteando la opción del remake americano.
Simplemente genial, al mismo tiempo divertidísima, irónica, cruel y real como la vida misma. Los dos actores principales fantásticos, diferentes mundos que convergen en uno mismo, el de los trajes y el lujo con el barrio marginal y el chándal. La música fabulosa, genial, la recomiendo a todos.
Historia emotiva e ingeniosa que engancha, basada en hechos reales, es una ingeniosa comedia sobre dos hombres que nunca deberían haberse encontrado, centrada en la inesperada amistad que surge entre dos personas con nada en común y maneras muy diferentes de entender la vida: un millonario que se ha quedado tetrapléjico debido a un accidente y el hombre que contrata para que lo cuide, un inmigrante proveniente de los suburbios de París que acaba de salir de la cárcel, en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo. Sus vidas, aparentemente tan dispares, no serán un impedimento para su buena relación.
Tras un accidente de parapente, Philippe (François Cluzet), un rico aristócrata, queda postrado en una silla de ruedas, completamente inmóvil de cuello para abajo.
Entonces contrata los servicios de un inmigrante, Driss (Omar Sy), que se convierte en su cuidador y confidente. Driss procede de los suburbios de París y jamás había soñado con estar tan cerca de un hombre rico, intocable, como Philippe.
Pero juntos van a aprender que el verdadero valor de la vida es inmaterial e intangible que ya no puede disfrutar como antes de su fortuna porque quedo tetrapléjico.
Juntos van a mezclar a Vivaldi y Earth, Wind & Fire, la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal.
Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!.

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo