viernes, 23 de marzo de 2012

5 metros cuadrados

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Drama, Comedia
País: España
Dirección: Max Lemcke
Año: 2011
Intérpretes: Fernando Tejero (Álex), Malena Alterio (Virginia), Manuel Morón (Arganda), Secun de la Rosa (Nacho), Emilio Gutiérrez Caba (Montañés), Jorge Bosch (Toño)

Sinopsis:
Álex y Virginia, una pareja con planes de boda, compran un piso sobre plano a las afueras de una gran ciudad en busca de precios más económicos. Reúnen todos sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a cuarenta años. La casa de sus sueños: dos habitaciones, cocina, salón con chimenea… Y sobre todo, lo que acaba por convencer a Álex: una terraza. Pequeña, de cinco metros cuadrados, pero con unas vistas maravillosas.
Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos, el edificio está aún sin terminar, un buen día inesperadamente paran las obras y precintan la zona. Álex quiere una solución y hará lo que sea para conseguir su casa y tener la vida que había soñado.
Los compradores forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora. Así es como Álex conoce a Toño, otro afectado, que trabaja en la construcción, y que está convencido de que se trata de una maniobra para deshacerse de ellos. Un año después, los afectados han dejado de reunirse. Alex, cada vez más tenso y deprimido, empieza a descuidar el trabajo y a tener problemas con Virginia, pero se niega a rendirse y decide actuar para encontrar una solución.
La situación es muy tensa. Álex quiere una solución y actúa en busca de esta…
La película “Cinco metros cuadrados”, de Max Lemcke, se ha llevado la Biznaga de Oro a la Mejor Película en el XIV Festival de Málaga Cine Español, una edición de la que ha sido gran protagonista al alzarse también con las Biznagas de Plata al Mejor Actor (Fernando Tejero), al Mejor Guión (Pablo y Daniel Remón) y la que concede el Premio de la Crítica.
Es una película con convicción, humanidad, fuerza interpretativa y, lo más difícil, con brillantes toques de humor negro.
Bien realizada e interpretada (excelente Fernando Tejero), que mete el diente en un tema de hoy. Y sí, es una “españolada”, pero en la buena acepción que podemos darle al término. Realista y exportable, en definitiva una película notable.


0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo