jueves, 12 de enero de 2012

La Fuga - Capítulo 01

Daniel y Anna

Bienvenidos a "La Torre" prisión de máxima seguridad. Un 17% se da a "La Fuga" con Telecinco, líder y estreno más visto, la nueva serie debuta arrasando con más de 3 millones de espectadores. Un éxito en Twitter, "La Fuga", Trending topic de Twitter en España y en el mundo.
No habían pasado ni diez minutos del comienzo del primer capítulo de "La Fuga", y el hashtag de la serie, #lafuga, ya era el primer Trending Topic en España. Con un estreno tan brillante en la red, no era extraño comprobar a los poco minutos que la serie se colaba también entre los temas más comentados en todo el mundo. Los usuarios de Twitter se rendían también a los dos protagonistas de la serie, Aitor Luna y María Valverde.
Una potente historia de amor y superación de dificultades es la trama vertebral de "La Fuga", la nueva serie de Telecinco. Aitor Luna y María Valverde dan vida a Daniel y Anna, un matrimonio que se verá obligado a separarse tras la detención de él en una prisión de máxima seguridad en mitad del océano y que harán lo imposible por acabar con su separación.
Anna tiene una misión: sacar a su marido, Daniel, de la cárcel. Así arranca "La Fuga".
Durante años Anna ha preparado el funcionariado para convertirse en personal de la prisión donde está encarcelado su marido. Finalmente, Anna consigue su objetivo, llega a 'La Torre', y se reencuentra con Daniel pero lo hace en un contexto hostil... pero también con el otro lado, el de los funcionarios de la prisión que se encargarán de evitar cualquier intento de rebelión: el ambiguo director (Luis Iglesia) y su mano derecha, el sádico Reverte (Asier Etxeandía).

Aitor Luna es Daniel
Único hijo varón de una familia conservadora, Daniel siempre se rebeló contra los valores tradicionales que encarnaba su padre. Al poco de comenzar la carrera de Derecho entró en contacto con La Resistencia y pronto se convirtió en uno de sus miembros más activos, llegando a ser la mano derecha de Sandro, el líder del movimiento. Muy atractivo y acostumbrado a tratar con mujeres, Daniel siempre fue reacio al compromiso, pero su amor por Anna consiguió asentarle hasta el punto de casarse con ella. Tras su detención por motivos políticos su familia ha dejado de tratarle, pero él es un joven idealista, noble y carismático que no deja que nada se anteponga a los valores que defiende.

María Valverde es Anna
Huérfana desde hace años, Anna es la única hija de una familia acomodada, progresista y con un alto nivel cultural. Tras el suicidio de su padre, decidió seguir sus pasos profesionales y se matriculó en la Facultad de Derecho, donde poco después conocería a Daniel. Enamorada de su compromiso social y su pasión por cambiar el mundo, la joven se convierte en su pareja y se une al movimiento de Resistencia contra el sistema del que forma parte. El día en que celebran su improvisada boda en compañía de un grupo de insurrectos, son atacados por una patrulla policial y Daniel termina detenido mientras Anna consigue escapar sin ser vista. Cuando se entera de que su marido ha sido trasladado a La Torre, empieza a planear la manera de sacarlo de allí.

Asier Etxeandía es Miguel Reverte
Es el jefe de los funcionarios, un hombre altivo, severo, corrupto y atormentado. Obsesionado con ser alguien y marcado por un complejo de inferioridad, entrar en el cuerpo de funcionarios de prisiones le pareció una oportunidad que no podía dejar escapar.
Benito Sagredo es Robe Gabia
Idealista y obstinado, sabe que Daniel era la persona en la que más confiaba su hermano Jon -que murió en una emboscada- y el último que le vio con vida. No puede evitar culpar a Sandro de la muerte de Jon.

Benito Sagredo es Robe Gabia
Idealista y obstinado, sabe que Daniel era la persona en la que más confiaba su hermano Jon -que murió en una emboscada- y el último que le vio con vida. No puede evitar culpar a Sandro de la muerte de Jon.

Emilio Buale es Leo Alández
Es el referente ideológico de La Resistencia y su labor en la organización es estratégica y doctrinal. Ha sido el primer miembro de la organización en llegar a La Torre y siente una gran admiración por Daniel. En la prisión se enamora de Greta.

Laura Domínguez es Greta
Leal, fuerte y comprometida, antes de ser capturada era la jefa de La Resistencia en el Área Mediterránea. En prisión estará muy unida a Leo y a su compañera de celda, Carmen.
Laura Sánchez

Luis Iglesia es Enrique Graus, director de la prisión
Militar de profesión es quien dirige el centro penitenciario, pero su mano dura será Reverte (Asier Etxeandía). Graus es un personaje bastante contradictorio: “es un hombre justo, con un sentido de la ética elevado e intenta que no se le vaya de las manos”. Nadie conoce el verdadero motivo que le llevó a solicitar de manera voluntaria el puesto que ocupa en el centro penitenciario.

María Vázquez es Julia Molina, Jota
Es miembro de la Resistencia y sus conocimientos técnicos son muy útiles en todo tipo de labores de sabotaje que lleva a cabo la organización. Será una pieza clave en el plan de fuga.

Marián Álvarez es la doctora Marta Romero, psicóloga de la prisión
Es miembro de la Resistencia y sus conocimientos técnicos son muy útiles en todo tipo de labores de sabotaje que lleva a cabo la organización. Será una pieza clave en el plan de fuga. La doctora Romero es la psicóloga de la prisión. Por sus manos pasan presos con todo tipo de delitos, entre ellos Daniel Ochoa, con quien mantiene una relación muy especial . Intenta no contagiarse por la dureza de la cárcel y no comparte las prácticas de sus compañeros funcionarios. Nadie sabe cuál es su verdadera personalidad.

Patxi Freytez es Álvaro Vidal, médico de la prisión
Es el médico de la prisión. La insatisfacción y la necesidad de experimentar nuevas sensaciones le llevó a tontear con las drogas y hacer tratos con “La Hermandad”, una peligrosa banda criminal que le ha llevado a La Torre, el único lugar en el que puede practicar la Medicina.

“La Fuga” ha servido de inspiración a la cantante y compositora Mai Meneses, también conocida como Nena Daconte, para escribir la letra e interpretar “Pero si tú no estás”, el tema central de la banda sonora de la serie.


0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo