jueves, 13 de octubre de 2011

Sitges Film Festival 2011

44ª edición del Festival de Cine de Sitges

El pasado jueves 6 de Octubre, arrancó una nueva edición de este certamen, referencia en cine de terror y fantástico, tanto a nivel nacional como internacional, y finaliza este domingo 16, habiendo tenido una inauguración muy robotizada para todo el personal.

Entre otras comentamos “Eva”, una película que está gustando mucho y que recomendamos, con una trama de robótica a la que su director Kike Maíllo le imprime un tratamiento tremendamente humanista, dándole su toque personal.

Intérpretes: Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann, Claudia Vega, Lluís Homar
Sinopsis:
Estamos en el año 2041. Álex, un brillante e irreverente diseñador de máquinas, regresa al pueblo donde se crió con la única compañía de un gato de hojalata. Su objetivo: terminar un proyecto inacabado para la creación de un niño robot. Su obstáculo: el doloroso reencuentro con Lana, su antiguo amor, casada ahora con su hermano David. Eva, la revoltosa hija de David y Lana, cautivará a Álex, que la tomará como modelo para su arriesgado proyecto. El debutante Kike Maillo se adentra en un futuro que combina la estética vintage con elegantes efectos visuales y con un impresionante paisaje nevado. Un thriller de calado hondo e impactante final.

Asimismo es digno de mención, el film de Eduardo Chapero-Jackson “Verbo”, que igualmente no hay que dejar de verlo.
Intérpretes: Alba García, Miguel Ángel Silvestre, Verónica Echegui, Victor Clavijo, Macarena Gómez, Miriam Martín
Sinopsis:
Sara, una chica del extrarradio pequeña y perdida, es una adolescente que no comprende el mundo en el que vive. Solo Líriko, un misterioso personaje que comunica enigmáticos mensajes, parece entenderla. Su búsqueda la arrastrará a un lugar secreto, a una gran aventura a vida o muerte que muy pocos superan. Esperada puesta en largo de uno de los directores de cortos más brillantes (y premiados) del territorio español, Verbo resulta una película sorprendente, en la que las palabras riman a ritmo de hip hop. Eduardo Chapero-Jackson debuta al fin, y lo hace con un film destinado a ocupar un lugar privilegiado.

Para los que esteis interesados, podeis entrar en la web oficial, donde encontrareis mucha información con todo detalle de todas las películas, trailers y newsletter del certámen.

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo