miércoles, 19 de octubre de 2011

Evernote

¿Conocías Evernote?

Por muy buena que sea nuestra memoria, siempre se nos olvida algo, ya sea una cita de trabajo, un cumpleaños o cualquier otra pequeña cosa.
Puedes usar los populares Post-it, pero se acaban perdiendo. Un bloc de notas tampoco está mal, pero ocupa espacio y no siempre se puede llevar encima.
¿Te imaginas tener un bloc de notas virtual, siempre a punto, donde escribir, grabar vídeo y audio e incluso hacer fotos o cualquier cosa que puedas copiar y pegar con el Portapapeles de Windows? pues bien, Evernote lo hace posible, y lo más importante, de una manera rápida y fácil, respetando su formato original.
Repasamos los que, pueden llegar a ser, los principales motivos que hacen de Evernote una aplicación imprescindible.

1. Multiplataforma
La principal ventaja de Evernote es que lo puedes usar en tu PC con Windows y en tu Mac con Mac OS X. Incluso en Linux, ya sea usando Wine, el cliente no oficial Nevernote o la versión web.
Y, lo más importante, Evernote está siempre contigo con las versiones para móviles iPhone/iPod Touch/iPad, Android, BlackBerry, Windows Mobile y Palm.
2. Copias de seguridad en la red
La segunda ventaja es que todas tus notas estarán disponibles en tu ordenador o dispositivo móvil y en los servidores de Evernote al mismo tiempo. Así, no importa si pierdes la información: la recuperarás fácilmente gracias a Internet.
Además, las notas se sincronizan automáticamente, cada 15 , 30 o 60 minutos o cada día, como prefieras.
3. Buscador potente y rápido
Si guardas tres o cuatro notas, ningún problema, pero si anotas todo cuanto haces, llegará un momento en que el volumen de información será considerable.
Evernote cuenta con un buscador integrado que resalta las notas y el contenido en función de la palabra o frase que buscas.
Lo mismo ocurre con cada nota, en las que puedes realizar una búsqueda interna con resaltado de resultados.
EverNote utiliza un sistema de indexación previa de notas que permite agilizar las búsquedas considerablemente. Basta con introducir una palabra clave en el buscador del programa para que, en un tiempo record, el programa liste en pantalla todas las notas relacionadas
4. Etiquetas y libretas
En Evernote, las notas se guardan en libretas. Crea libretas para cada ámbito o proyecto en el que trabajes.
Y para ser más preciso, relaciona notas mediante etiquetas con la palabras clave o tema que tengan en común.
5. La Galería
Desde La Galería tendrás acceso a multitud de aplicaciones para la web, el Escritorio o tu teléfono móvil que complementan a Evernote.
6. Comprobación de ortografía
Evernote habla tu idioma, y si te equivocas al escribirlo, te avisa.
En Herramientas > Opciones > Idioma > Ortografía podrás cambiar el idioma de corrección ortográfica. Además, si una palabra no se encuentre en el diccionario, puedes añadirla.
7. Notas manuscritas
Si lo de teclear no te va mucho, o si quieres guardar una firma o una anotación rápida, Evernote permite tomar notas manuscritas.
Incluso podrás grabar tu voz e imagen en notas de vídeo o audio.
8. Adjuntar archivos
En ocasiones, una nota por sí misma dice bien poco si no está respaldada por un documento o imagen. Evernote soporta hipervínculos, texto enriquecido e imágenes, permite adjuntar archivos a tus notas, entre otros admite imágenes JPEG, PNG y GIF, ficheros de audio AMR, MP3 y WAV y documentos PDF, HTML y TXT.
9. Capturador de pantalla e integración con navegadores
El objetivo de Evernote es ser un centro de información donde guardar absolutamente todo. Para facilitarte las cosas, tiene su propio capturador de pantalla, para guardar imágenes de lo que veas en tu ordenador.
También dispone de extensiones para los principales navegadores web: así, con un clic de ratón guardarás páginas web enteras como una nota más guardando las imágenes y los enlaces.
10. Tablas y casillas de verificación
El módulo de edición de las notas es muy completo. Te permite seleccionar un formato y tamaño de letra, aplicar colores, negritas y cursivas, tachar el texto y justificarlo hacia un lado u otro. También puedes crear listas con numeración.
Pero lo que más destaca es la posibilidad de crear tablas y listas con casillas de verificación (ideal para marcar tareas finalizadas).

Además, el programa ofrece la posibilidad de publicar las notas en tu propio espacio web. Opción muy útil para si quieres compartir tus notas con otros usuarios o acceder a ellas desde cualquier ordenador.
Gracias a sus funciones adicionales, Evernote permite enviar por email cualquiera de las notas disponibles, imprimirlas con una simple selección, cifrar textos, reconocer trazos a mano alzada, sincronizar tus notas con tu espacio privado en Internet en cualquier momento y personalizar la apariencia del programa.

Página oficial: http://www.evernote.com/
Descarga ahora Evernote para Windows versión 4.5.1 ¡Es gratis!

1 comentarios:

Carla dijo...

Hola

Su blog ha atraído mi atención por la calidad de su presentación, el tono de sus artículos y el diseño.
Me encantaría hacer intercambio de enlaces con su blog.
Yo soy la responsable de un directorio de sitios web y blogs que ha existido durante casi 2 años, no contienen publicidad ni sitios comerciales.
Mi directorio es: www.mundoinicio.com
Nuestro directorio tiene un pagerank de 5, el directorio tiene al día un importante número de visitas y está siempre en constante crecimiento exponencial. Esto asegura un excelente SEO para los motores de búsqueda como Google.
Si usted está interesado en realizar un intercambio de enlaces con mi directorio y mejorar todos nuestros pagerank y visibilidad en la web, por favor envíeme el título, descripción de su blog y la categoría en la que desea guardarla.
Por mi parte, solo pido que usted haga un enlace con el sitio http://www.rinconjuegos.com con el titulo "Juegos" o puede insertar un botón.
Si prefiere un banner (usted elige el botón o el enlace texto), puede elegir uno en esta dirección (el código de cada banner de la derecha): http://www.rinconjuegos.com/botones/new/index.html
(Rinconjuegos de Juegos es un sitio de pequeños juegos completamente gratis para toda la familia)
Si usted no sabe cómo hacerlo, yo le envió un procedimiento simple para poder realizarlo.
Si está de acuerdo, por favor, hágamelo saber.


Larga vida a su blog y éxitos totales! .. : )

Carla Berrios.

carla_berrios@mixmail.com

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo