lunes, 12 de septiembre de 2011

Ballrooms of Mars

Ballrooms of Mars, tema cabecera de "Punta Escarlata"

Desde hace unas cuantas semanas podemos ver en nuestras pantallas la serie "Punta Escarlata", cuya emisión fue descartada por Cuatro el año pasado, y que al final ha visto la luz en Telecinco.
Os quiero hablar de la parte musical, el tema es "Ballrooms of Mars", cuarto corte de la cara B del LP The Slider del famosísimos grupo T.Rex, con el mítico Marc Bolan a la cabeza, y que fue editado en 1972. La banda fue, entre otras, precursora del Glam rock, siendo Marc Bolan uno de los mayores representantes, junto a David Bowie de este género, que se originó en los 70 en el Reino Unido, y aún en los 80 influenció a muchos grupos norteamericanos.
Marc Bolan, nombre artístico de Marc Feld (Londres, 30 de septiembre de 1947 - Londres, 16 de septiembre de 1977). El falso apellido "Bolan" es una contracción del nombre de su admirado Bob Dylan (Bo-lan).
Los inicios de Marc Bolan fueron con el grupo proto-punk John's Children, después creó los Tyrannosaurus Rex, que disuelta la banda se llamaron los
T.Rex.
La triste desaparición de Marc Bolan a temprana edad, a punto de cumplir los 30, nos privó de uno de los cantantes llamados a marcar una época.
Aunque no es una canción muy conocida en su versión original, en España sí que lo fué gracias a la versión que hizo de ella Radio Futura con el nombre de “Divina”, la versión en castellano también suena en la serie pero no es la traducción que hizo Radio Futura.
Además, la inclusión de esta canción en concreto "Ballrooms of Mars", no tiene que ser pura coincidencia. Algunos de sus versos están íntimamente ligados a la historia de "Punta Escarlata".

Gracias por este homenaje a Marc Bolan, se lo merecía

“You gonna look fine/Be primed for dancing”
“There are things in night/That are better not to behold”
 “You dance/With your lizard leather boots on/And pull the strings/That change the faces of men”


Web: The Official Marc Bolan
Escuchar en: Spotify

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo