lunes, 5 de septiembre de 2011

Feliz cumpleaños Freddie Mercury

Va por tí Freddie

Freddie Mercury, cuyo nombre verdadero era Farrokh Bulsara, nacido el 5 de Septiembre de 1946 en Zanzíbar (Tanzania). Al poco de nacer sus padres se trasladaron a Bombay. Su padre, Bomi, era funcionario de la Corte Suprema del gobierno británico.
En 1954 se fue a estudiar al colegio St. Peter en Panchagani, a unos 80 kilómetros de Bombay. Fue allí donde sus amigos comenzaron a llamarlo Freddie, nombre que la familia también adoptó.
Formó Queen en 1970 y fue el solista y lider del grupo hasta su muerte en 1991 con 45 años.
En 1971 se les unió John Deacon. Queen estaba al completo. Freddie diseñó el logo del grupo tomando como base los signos zodiacales de los miembros del grupo: dos vírgenes por su signo (Virgo), dos leones por Roger y John (Leo) y un cangrejo por Brian (Cáncer). Freddie Mercury fue el autor de la primera canción de Queen en entrar en el Top británico "Seven seas of Rhye", el primer gran éxito de Queen "Killer Queen" y de la más famosa canción de Queen "Bohemian Rhapsody".
En 1975 actuaron en Japón, donde fueron recibidos como celebridades. Sus canciones se convirtieron en himnos, y el Royal Ballet adaptó varias de sus canciones.
En 1980, Freddie cambió su imagen cortándose sus melenas y dejándose bigote.
En 1983 colaboraría con la Royal Opera House en una obra de Verdi. Allí conoció por primera vez a Montserrat Caballé, quedándose cautivado por su voz. El 13 de Julio tocaron en Wembley ante más de setenta mil personas en el Live Aid. Fue visto por TV por más de mil millones de personas.
En Marzo de 1987, Freddie Mercury viajó a Barcelona para trabajar con Montserrat Caballé. De esta colaboración surgiría la canción "Barcelona".
El 23 de Noviembre Freddie Mercury declaraba que tenía el SIDA, al día siguiente moriría.
La banda es un hito en la historia de la música, vendiendo más de 170 millones de discos y producido temas como "We will rock you", "We are the Champions", y "Bohemian Rhapsody".
QueenOnline acaba de publicar este video conmemorando el que sería el 65 cumpleaños del grande y único Freddie Mercury.

Happy birthday Freddie!

 

El blog oficial de Google recoge además una carta abierta de Brian May, guitarrista de Queen, sobre su trayectoria con Freddie Mercury: "Vivió la vida al máximo. Devoró la vida. Celebró cada minuto. Y como un cometa, dejó una estela que ilumina a las generaciones futuras".

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo