viernes, 24 de junio de 2011

Confucio

Finde multimedia: Lo +Xclusivo


Género: Drama, Biográfico
País: China
Dirección: Hu Mei
Año: 2011

Intérpretes: Chow Yun Fat, Zhou Xun, Lu Yi, Chen Jianbin, Yao Lu, Ren Quan

Sinopsis:
Quien no conoce a Confucio, vivió entre los siglos VI y V a.C., nacido en el año 551 a.C. y murió siendo un hombre muy importante para la cultura china, el más famoso e influyente de los filósofos chinos de la antigüedad, cuya filosofía se centraba en los pilares básicos de la tolerancia, la bondad, la benevolencia, el amor al prójimo y el respeto a los antepasados. Su gran sabiduría se extendió a lo largo y ancho de la nación.
El film se centra en la última etapa de su vida, desde que tenía 51 años cuando se le otorgo un cargo político hasta su fallecimiento a la edad de 73 años, época en la que tiene lugar la apoteósica historia de enfrentamientos entre los estados Chinos, llevándose a cabo diversas y escalofriantes guerras entre los estados chinos. A los 51 años, Confucio acepta desempeñar un cargo político para contribuir a la pacificación del país en un periodo muy crítico de la historia de China, caracterizado por endémicos y graves enfrentamientos civiles. La influencia del filósofo sobre el rey Lu llegó a a ser tan grande que los personajes más poderosos de la corte se sintieron amenazados, razón por la cual Confucio decidió exiliarse voluntariamente, es la única salida que le queda si deseaba continuar predicando sus creencias, las cuales hoy en día aun siguen vigente, y no solo en China, sino en todo el mundos, se trata de un legado histórico de un valor realmente incalculable.
Algo curioso de esta película a mencionar es que su producción y realización fue el año pasado, pero ha sido hasta este año cuando se ha estrena en este mes de Junio.

2 comentarios:

dijo...

Hola,
Otro enlace que no esta el fichero.

dijo...

OK, ya restaurado.
Intentarlo de nuevo.
Saludos

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo