lunes, 28 de febrero de 2011

Luciano

Tribute to the sun (La ruta del sol) V.O.S.E.

Segundo disco de Luciano, con material original, lleva por nombre "Tribute to the sun" por supuesto publicado bajo su propio sello Cadenza. Después de nueve años de haberse publicado su primer álbum regresa, pero no sólo con disco nuevo, acompañando al CD viene un DVD con el documental "La ruta del sol" sobre la gira que realizó por Sudamerica.
La idea del documental es mostrar al artista de una manera en la que no se le puede ver habitualmente, mucho mas cercana y metiendonos en su vida cotidiana.
El recorrido del tour tiene lugar en Lima, Buenos Aires, São Paulo y Santiago de Chile, siendo esta última la ciudad natal de Luciano.
Quienes han asistido a una sesión de Luciano aseguran que es difícil de olvidar, que su música transporta al cielo y que su energía impregna la pista horas después de que la haya abandonado. Este chileno de ascendencia suiza traspasa los límites del clásico Dj. Productor y dueño del sello discográfico Cadenza, Luciano es un verdadero activista de la música electrónica, que promociona a través de proyectos como Cadenza Lab, Éter y, más recientemente, el documental La ruta del sol, Luciano’s Diary, donde recoge su última gira por Sudamérica.
Tribute to the sun es un documental-entrevista realizado por el director suizo Raphaela Sibilla, que se ha encargado de inmortalizar visualmente el ultimo tour realizado por Luciano en la mitad sur del continente americano.
Esta película de 52 minutos rodada durante tres semanas de intenso viaje, presenta al músico a sus fans de una manera como nunca antes lo habían visto, ya sea en el escenario, detrás de la cabina, en los hoteles donde duerme o los aeropuertos que recorre en frenética carrera.
La publicación de este documental se hizo de manera simultánea a la aparición del disco Tribute to the sun donde Luciano une la tradición folklórica sudaméricana con la música electrónica, un proyecto que siempre había barajado y que finalmente concretó en este íntimo trabajo acogido por la crítica como una de sus obras más bellas y personales.
El documental es un viaje tanto profesional como personal, una vuelta a los orígenes de este productor nacido en Suiza y criado en Chile que ha cambiado las reglas del nuevo house, bautizado por algunas publicaciones como ”microhouse” (en su caso mezclado con elementos orgánicos, muy de la madre tierra). El film recorre el frenético ritmo de una gira que lo llevó desde su barrio natal hasta Machu Pichu pasando por Argentina y Sao Paulo. Producido por el sello Cadenza, el documental desenreda muchas de las influencias del artista a la hora de hacer música y su visión particular de la pista de baile. No sólo muestra al personaje detrás de los platos, es una radiografía real de quién es Luciano como persona.
En este viaje que arranca en Ginebra, el protagonista está acompañado por dos amigos de su infancia que ahora colaboran con él. Uno como agente y manager y el otro como persona de confianza que se encarga del equipo y el sonido final de las sesiones del Dj.
La Ruta del Sol es un acercamiento a la apasionante vida de Luciano, desde su barrio chileno (su familia tuvo que exiliarse a Suiza tras el golpe de Pinochet), a sus amistades, el lugar donde desconecta de todo y se inspira, las carreras por los aeropuertos, su insomnio permanente, cómo se prepara antes de una actuación, sus amistades dentro de la escena electrónica y su pasión por la cultura Sudamericana.

 

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo