lunes, 21 de febrero de 2011

Julieta Venegas

MTV Unplugged

Julieta Venegas ofrece en su MTV Unplugged, una selección de 15 canciones, entre ellas los éxitos Limón y sal, Me voy, Lento, Como sé, Sería feliz, Algo está cambiando, De mis pasos, Andar conmigo, Esta vez..., los mejores temas de su carrera junto a cuatro nuevas canciones: El presente (primer single del álbum), Algún día, Mira la vida e Ilusión.
Grabado el 6 de marzo de 2008 en los estudios Churubusco de la ciudad de México, en este álbum han colaborado artistas de la talla de Mala Rodríguez (en la canción Eres para mí), el ganador del Oscar Gustavo Santaolalla (que toca el banjo de seis cuerdas, en la inédita Algún día), la cantante brasileña Marisa Monte (que colabora en Ilusión, uno de los nuevos temas interpretado en español y portugués), el violoncelista, arreglista y productor Jacques Morelenbaum (que participa en Como sé) y Natalia Lafourcade, integrada en la banda de Julieta Venegas que aporta su buen hacer con varios instrumentos.
La grabación se realizó con un ambiente acústico, en el que Julieta Venegas creó una mezcla ecléctica de ritmos y sonoridades, incluyendo instrumentos como tuba, clarinete, xilófono, flauta y un cuarteto de cuerda. El primer single del álbum, la canción El presente, es un buen ejemplo de esta diversidad de MTV Unplugged. Está, naturalmente, el acordeón de Julieta Venegas en una mezcla de música popular mexicana y ska enérgico, para suavizarse en un estribillo más que lento, arropado por las cuerdas. "Siento que este disco es un paso importantísimo, y no sólo por lo que representa un Unplugged, sino por lo que significa para mí musicalmente. Fue una gran experiencia", dice Julieta Venegas del álbum.
Os dejo la letra del tema "Sería feliz" y espero os guste como a mí me encantó nada más escucharlo.

Sería feliz

Si pudiera yo tenerte aquí
hablándome de nada
y cuánto más y cuánto más
seguro es lo que me falta
si pudiera recuperar
lo que no me tocó porque ya no hay
porque llegué muy tarde
seguro es por ahí

tiempo suficiente, me falla cada vez
vida suficiente, me falla otra vez
 
Si sólo tuviera un lugar
para expresar mi necesidad
y alguien escuchara lo que tengo aquí
eso sería
si tuviera respeto de quienes
no me toman en cuenta
si sólo vieran de lo que soy capaz
es eso lo que me falta
seguro así sería feliz
tiempo suficiente, me falla cada vez
vida suficiente, me falla otra vez

Si solo tuviera el color

de quienes parecen disfrutar
si él mismo me pintara a mi
parece es por ahí
Si pudiera tenerte aquí
hablándome de nada
y cuánto más y cuánto más
seguro es lo que me falta

seguro así sería felíz

tiempo suficiente, me falla cada vez
vida suficiente, me falla otra vez

tiempo suficiente, me falla cada vez
vida suficiente, me falla otra vez
 
seguro así sería felíz
seguro así sería felíz

1 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias!!! me gusta mucho Julieta venegas y esta canción..beso!

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo