miércoles, 19 de enero de 2011

Horóscopo del Zodiaco, ¿Verdad o Mentira?

En los últimos días se ha desatado una controversia a raíz de un artículo publicado en The Star Tribune de Minnesota en el que se hacía referencia a un cambio en los signos zodiacales y el reconocimiento a uno nuevo.
OFIUCO el decimotercer signo existe, (el portador de la serpiente o Serpentario), se ha descubierto un nuevo signo del Zodiaco, con lo que muchos somos los afectados, que hemos cambiado de signo y de carácter. Hay gente experta que te informa de cómo eres apenas conocerte. Tendrán que ponerse al día. Si yo era antes Aries, ahora resulta que soy Piscis. Ya no necesito independencia, ni tengo espíritu de líder, ni sed de conquistas y batallas, no soy muy consciente de los peligros, no quiero ir al grano en las relaciones personales, ni soy impulsivo. Todo gracias a... o por culpa de Ofiuco. Ahora soy sensible, receptivo, emotivo y con sentido práctico casi nulo.
Ya se sabe, nunca se conoce del todo a alguien, y la culpa es de la astrología, llena de errores desde hace siglos...
El 22 de enero de 1995, algunos aun lo recordaran, la Real Sociedad de Astronomía Británica por medio de su portavoz Jacqueline Mitton afirmo a los más prestigiosos medios periodísticos del mundo que el Zodiaco esta equivocado, hay una constelación más lo cual altera las fechas de los demás signos, astrólogos conmocionados por el hallazgo de “Ophiuchus”, el nombre deriva del griego, según la leyenda habría sido un extraordinario medico llamado Esculapio o Asclepio, el padre de la medicina de la antigua Grecia, fue considerado como un Dios era medico y cirujano en su época, dice la leyenda que tenia el poder de resucitar a los muertos. El Astrónomo Kepler descubrió en el año 1604 la existencia de una supernova allí, la estrella más brillante de Ophiuchus recibe el nombre de Unuk, nombre árabe que significa el cuello de la serpiente es 40 veces más brillante que nuestro Sol y esta a 70 años luz, en la tradición Europea se la llama ¨Cor Serpentis¨, en su alegoría Ofiuco es representado como un hombre desnudo visto de espaldas que agarra una serpiente, la cual a su vez se le enrosca.
¿Es todo esto cierto o es una mentira que por ser tantas veces repetida se ha convertido en un dogma social?
Para afirmar si es verdad o mentira el horóscopo zodiacal hay que comprender lo siguiente:

1. Cada signo corresponde a un grupo de estrellas (constelación) que se encuentra en una zona de la bóveda celeste denominada zodiaco y coincide con la línea que parece recorrer el Sol durante un año vista desde nuestro planeta (Eclíptica). Las constelaciones no sugieren lo que está por venir, son los Planetas! las constelaciones son un instrumento de medición.
2. Se considera que una persona es de uno u otro signo en función del nombre de la constelación del Zodiaco donde aparentemente se encuentra el Sol el día de su nacimiento
3. El origen del horóscopo zodiacal se remonta a más de dos mil años atrás y se debe a esa necesidad que siempre ha tenido el ser humano eliminar la incertidumbre acerca de     su futuro.
4. Nuestro planeta tiene cuatro movimientos:
    Rotación, su duración es de 24 horas y es causante del día y la noche.
    Traslación, causante de las estaciones y que se completa en 365 días.
    Nutación, que es debido a la influencia de la Luna.
    Precesión, movimiento que la Tierra tarda en completar 26.000 años.

Pues bien, debido al movimiento de Precesión la posición de las estrellas ha variado significativamente durante los últimos dos mil años, por ejemplo, la estrella que antes señalaba hacia el Norte (la “Estrella Polar”) era Thuban de la constelación Dragón, ahora es la Cynosura de la Osa Menor y en el futuro será Vega de Lira.
Así, ahora ya no hay doce constelaciones zodiacales, hay trece. Además la cantidad de días que el Sol se encuentra en cada una de ellas también ha variado. Por tanto, si crees en el horóscopo debes conocer cual es tu verdadero signo y, puesto que las “predicciones” no tienen en cuenta la posición actual de las estrellas, dicha predicción es totalmente falsa.



Nuevas fecha zodiacales:
ARIES - del 19 de abril al 13 de mayo
TAURO - del 14 de mayo al 20 de junio
GEMINIS - del 21 de junio al 19 de julio
CANCER - del 20 de julio al 19 de agosto
LEO - del 20 de agosto al 15 de septiembre
VIRGO - del 16 de septiembre al 30 de octubre
LIBRA - Del 31 de octubre al 22 de noviembre
ESCORPIO - del 23 de noviembre al 29 de noviembre
OFIUCO - del 30 de noviembre al 17 de diciembre
SAGITARIO - del 18 de diciembre al 18 de enero
CAPRICORNIO - del 19 de enero al 15 de febrero
ACUARIO - del 16 de febrero al 11 de marzo
PISCIS - del 12 de marzo al 18 de abril

Error capital en que incurre la astrología que propaga los 12 signos actuales, sencillamente astrólogos antiguos se equivocaron al juzgar la manera adecuada de satisfacer sus intereses y de construir un modelo zodiacal, que ha perdido vigencia en la realidad actual de los hechos.
El sol, en su giro anual aparente por el cielo, en la línea imaginaria, llamada Eclíptica atraviesa también por estos días del mes de diciembre la constelación de Ofiuco el serpentario, que no forma parte de los signos zodiacales, astrónomos de la revista ¨Sciencie et vie¨ habían ya a tiempo cargado de tintas sobre la constelación mencionada.
En efecto, aseveran la existencia de una decimotercera constelación, la cual casi todos los astrólogos olvidan de mencionar, este Ofiuco no se trata de una constelación cualquiera, que solo atañe 17 grados, sino que la Eclíptica traza sobre ella un evidente y verdadero camino del 30 de noviembre al 17 de diciembre, el sol tarda sobre ella alrededor de tres veces más tiempo que en las constelaciones adyacentes de Escorpio a modo de ejemplo.
Si bien ya la Tetrabiblia diferencia dos zodiacos, uno sideral y otro tropical, este ultimo para lo único que serviría en la actualidad seria para aportar las características psicológicas, pero independiente de toda explicación estelar que es el alma de la verdadera Astrología.
No olvidemos que el centurión zodiacal con sus constelaciones ya era conocido en Babilonia en el año 700 a.C. La llamada tablilla, Mul Apin menciona que en aquella época las constelaciones conocidas eran 18 por ese entonces.
Apenas a partir del siglo V a.C. se estableció el Zodiaco de 12 signos que se ha mantenido lleno de errores hasta la actualidad.
Los antiguos astrólogos dividieron él círculo zodiacal en 12 partes iguales, las doce partes surgieron de dividir la Eclíptica, recorrido aparente del sol en doce partes iguales y fijas, de 30 grados cada una.
Según esta las constelaciones se iban acomodando a lo que representaban los pasos de los planetas, sol, luna y demás planetas, que en aquella época era correcto y no incurría en el error actual, estamos hablando de 600 a 300 años a.C.
Hoy sabemos que tal división es errónea, que no podemos dividir una carta estelar (Carta Celeste), en doce partes iguales, porque cada constelación tiene una forma y espacio distintos sobre la Eclíptica, (trayectoria aparente del sol), ya que todos sabemos de antemano que es la tierra la que se mueve, movimientos de rotación y traslación, en tanto concluye que el Sol no está en cada uno el mismo número de días, sino todo lo contrario.
Quedando demostrado científicamente que los signos zodiacales, que se ajustan al centurión zodiacal deberían durar diferentes número de días.
Como resultado de este cambio ahora toca aprenderse el nuevo Zodiaco correspondiente, y observar si las características propias de nuestro nuevo signo corresponden con nuestra personalidad.

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo