martes, 12 de octubre de 2010

Sitges Film Festival 2010

43ª edición del Festival de Cine de Sitges


Este certamen, especializado en cine de terror y fantástico, es uno de los más importantes acontecimientos a nivel mundial en torno a esta temática, un género que va ganando protagonismo, tanto en el ámbito nacional como internacional.
Su primera edición tuvo lugar en 1968, año en el que se presentó como una Semana de Cine Fantástico y de Terror. 43 años después ese pequeño festival es toda una cita mundial.
En representación del cine español destaca la película inaugural, Los ojos de Julia, segunda película del barcelonés Guillem Morales con Belén Rueda y Lluís Homar como protagonistas. Además en Sección Oficial se presentan Agnosia, segunda película de Eugenio Mira que cuenta en el reparto con Eduardo Noriega, Bárbara Goenaga y Sergi Mateu, entre otros y 14 días con Víctor, de Román Parrado, rodada entre Barcelona y Londres.
Los ojos de Julia
Director: Guillem Morales  (Produce Guillermo del Toro)
Reparto: Belén Rueda, Lluis Homar , Clara Segura , Julia Gutierrez Caba , Hector Claramunt
Argumento: Cuenta como Julia (Belén Rueda), padece una enfermedad que la dejará pronto ciega, pero que antes decidirá investigar el extraño y misterioso suicidio de su hermana gemela, que se había quedado ya ciega. Julia va perdiendo poco a poco la vista como su hermana gemela y mientras se deteriora su visión, se ve obligada a enfrentarse a los mismos terrores que acechaban a su hermana Un thriller con psicópata a medio camino entre la luz y las tinieblas. Se estranará en las salas españolas el 29 de octubre.

Agnosia
Director: Eugenio Mira
Reparto: Eduardo Noriega, Bárbara Goenaga, Félix Gómez, Lluís Homar, Martina Gedeck
Argumento: Está ambientada en la Barcelona del siglo XIX y narra la historia de Joana Prats (Bárbara Goenaga), una joven que sufre agnosia, una extraña enfermedad neuropsicológica que afecta a su percepción. Aunque sus ojos y sus oídos están en perfectas condiciones, su mente no interpreta bien los estímulos que recibe a través de ellos. Se estranará en las salas españolas el 15 de octubre.
Única conocedora de un secreto industrial guardado por su padre, será víctima de un siniestro plan urdido para extraerle esa valiosa información aprovechando su confusión sensorial. Durante el complot, dos personajes cercanos a ella jugarán un papel crucial: Carles (Eduardo Noriega), prometido de Joana y mano derecha de su padre, y Vicent (Félix Gómez), un joven e impulsivo criado de la mansión Prats.

14 días con Victor
Director: Román Parrado
Reparto: Fernando Tielve, Joe Dixon, Margo Stilley
Argumento: Víctor es un tímido joven que lucha por sobrevivir en Londres. Un encuentro casual le lleva hasta Martín y Anna, dos artistas que comparten el mismo estudio y un mismo momento vital. Martín quiere relanzar su carrera y, al mismo tiempo, vive pendiente de su hermano, que fue una estrella del boxeo y quiere regresar a los cuadriláteros. Anna está perdiendo a su padre, después de una larga enfermedad, físicamente devastadora. Víctor entra como aire fresco en el estudio de estos dos artistas y, a pesar de su juventud, los conducirá seductoramente hacia situaciones de consecuencias imprevisibles.

Para los que esteis interesados, podeis entrar en la web ofcial, donde encontraráeis mucha información en detalle de todos días del certámen.

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo