viernes, 26 de septiembre de 2014

El ojo público “The public eye”

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Thriller
País: Estados Unidos
Dirección: Howard Franklin
Año: 1992
Intérpretes: Joe Pesci, Barbara Hershey, Richard Schiff, Bryan Travis Smith, Max Brooks, Laura Cerón, Christian Stolte, Richard Riehle, Stanley Tucci

Sinopsis:

El debutante Howard Franklin se arriesga con una película de cine negro con astucia y estilo, en el arruinado Hollywood de aquella década. El resultado… excelente, una admirable y magnífica película, insólita en su tiempo, por no pocos detalles precedente de la compleja “L.A. Confidential”.
El largometraje está inspirado en el fotógrafo neoyorquino Weegee. De hecho, algunas de las fotos que se muestran en la película fueron tomadas por dicho fotógrafo.
Gángsters, mujer atractiva, héroe venido a menos, años 40... Ingredientes perfectos para un thriller de intriga magnífico. A pesar de su baja difusión, fue una de las mejores películas de 1992.
Una de las mejores interpretaciones de Joe Pesci (junto a JFK), es absolutamente soberbia, llena de personalidad y matices, inolvidable con esta gran puesta en escena, al más puro estilo del buen cine negro, metiéndose en la piel de un fotógrafo sin escrúpulos que se introducirá en la mafia con tal de ayudar a su enamorada, interpretada por Barbara Hershey.

Nueva York, 1942 la Mafia reinaba en las calles y los crímenes eran el pan nuestro de cada día.
Leon Bernstein fotógrafo independiente y desencantado que se gana la vida gracias a los más luctuosos sucesos, escándalos y crímenes… es el mejor, sobre todo porque consigue llegar el primero a cualquier suceso de la ciudad. Sus fotos siempre retratan las mejores instantáneas, mostrando el horror y el pánico que los demás desean ver.
Cuando la atractiva viuda Kay Levitz, propietaria de un elegante club nocturno, le pide ayuda porque la mafia anda detrás de ella chantajeándola y presionándola con las deudas de su difunto esposo para que venda su negocio, Bernstein accede prestándole ayuda, ya que está enamorado de ella.

"Ver para contar y contar para ver"
 
 
 

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo