lunes, 14 de abril de 2014

Gin tonic

Para todos nuestros amigos y sobre todo aquellos que muestran interés por el mundo de la Cocina y la Gastronomía, adjuntamos este vídeo donde podréis ver todos los secretos para hacer a la perfección y de manera realmente magistral, uno de los combinados que está más de moda: el Gin-tonic, que ha sabido satisfacer a los paladares más exigentes, creándose un estatus de bebida de altísimo nivel.
Como preparar un Gin-tonic perfecto, facilísimo:

Imprescindible……
-Botánicos (enebro, cardamomo)
-Frutas como complementos
-Angostura (para darle un poco de aroma y un poco de amargor)
-Jigger, para poner la medida perfecta de ginebra (5 cl. normalmente)
-Pinzas
-Cuchillo para cortar
-Limón verde (cortar varias tiras finas de la corteza del limón, importante no coger pulpa)
-Copa ancha (el Gin-tonic aguantara más fresco, con lo cual mejor va a entrar y más va a gustar)
-Cubitos de hielos compactos
 
Lo primero que se suele añadir es la ginebra, luego los botánicos, el hielo y por último la tónica, claramente.
Entre las ginebras están las de toda la vida, y las mejores del mercado, las "premium" que ya serían para los verdaderos expertos.
En cuanto a la tónica (mixer) está la clásica Schweppes, que no es necesario servirla con tanta delicadeza, ya que es una tónica cuya burbuja aguanta mucho más y está estupenda.
Utilizar la tónica a temperatura ambiente (25º), provoca una pérdida de CO2 (carbónico) del 20% y cambia absolutamente la calidad del combinado, tenerlo en cuenta.
En cambio, al servir la tónica fría (8º), suavemente lo más cerca posible del hielo, sólo pierde el 1% del CO2 en el momento de servirla. Vale la pena tener los mixers fríos, antes de preparar el combinado. Si el Gin-tonic se consume en un tiempo standard, y sin removerlo demasiado con la mano, éste apenas perderá CO2, a más fricción más perdida de CO2.
Hay todo un ritual, una liturgia empleada por muchos bartenders que acompaña el acto de tomar un Gin-tonic. Y claro, aparecen las leyendas urbanas y las creencias que, a fuerza de repetirse, acaban sentando cátedra.
Contrariamente a la opinión de algunos expertos, servir un Gin-tonic con la ayuda de una cucharilla imperial o trenzada no favorece en absoluto a mantener el carbónico y su efecto en la pérdida de CO2 es casi el mismo que servirlo con una tónica caliente, si quieres respetar el CO2 del mixer, procura no utilizar cucharilla.
La verdad es que el mundo del Gin-tonic es muy amplio y encontraremos mil y un métodos diferentes de elaboración, eso va a gusto de cada persona, incluso los más raros y menos clásicos pueden ser el perfecto para alguien. A los nuevos “bebedores” de Gin-tonic les gustan más variados y no tanto por el sabor de la ginebra, si no por los diferentes matices, con frutas, frutos del bosque, semillas, infusiones, etc. Todo válido en el mundo del Gin-tonic.
Aquí teneís el link de esta guía, con toda calase da cosas interesantes sobre el mundo que rodea al Gin-tonic (noticias, recetas, ginebras, tónicas, videos, etc.), todo ello muy interesante.


 
Si queréis podéis ver el Gin-tonic más alucinante en este video en Youtube… el resto son fantasías.

La máquina de congelar copas con frío seco para no alterar el sabor ni el color de la bebida ni añadir agua a la misma…. es increíble!!!

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo