jueves, 20 de febrero de 2014

Sharif

Versos perfectos

Allá por el año 92 fue cuando empezó a escribir sus primeros versos, contaba con no más de 12 años. Por aquel tiempo conocía al grupo Fuck Tha Posse, dando a su lado sus primeros pasos de cara al público.
No sería hasta el 94 cuando grabarían su primera canción, titulada "4 Diablos en el micro" para un recopilatorio llamado Zaragoza Zulú. Tuvieron que pasar 4 años más, para grabar lo que sería la primera maqueta seria de Fuck Tha Posse, llamada "Demasiado honor para tanta hambre".
Con ese trabajo consiguieron el reconocimiento y el respeto de la gente, porque estaba hecha con la pasión y la sinceridad que sólo se consigue cuando se escribe con el corazón.
Desde entonces no ha dejado de escribir nunca, haciendo canciones con Fuck Tha Posse para el disco de Hazhe "Con el micrófono en la mano", colaborando con Rap’susklei en "La historia más real de vuestras vidas" e "Hijos de puta para todo".
Especial mención cabe hacer del recopilatorio llamado "Zaragoza Realidad" ya que fue ahí donde grabó su primera canción en solitario, "Enfermos de soledad".
Tras rodar por media España siendo corista de Rap’susklei, lo siguiente que grabó, más por diversión que por profesión, fue una maqueta titulada "20 Minutos" otra vez junto a Fuck Tha Posse.
Ya en el año 2006, cuando junto con Pablo y Lex Luthorz, formo un grupo llamado Tr3s Monos.
Su primera referencia juntos fue un disco autoeditado llamado "Música para tus ojos". Con el que ganaron la atención de la gente, ya que no se parecía a nada hecho hasta el momento, al contar con un estilo muy soul en la música y muy serio en las letras.
Después de esto, sacaron un maxi de dos canciones "Amor" y "Emsis" y aprovechando la carrerilla, de esta última canción, hicieron un videoclip. Lo último que sacó con Tr3s Monos fue una maqueta de rarezas y versiones llamada "Buscando a Simone Staton".
Con 29 años a sus espaldas, grabó lo que sería su primer disco en solitario con ritmos de Hazhe y de Lex Luthorz, ”A ras de sueño”, que llegó en Junio de 2010 arrasando en las principales webs de descargas donde fue número 1 en los tops. El álbum, se convirtió en uno de los trabajos mejor valorados en el hip hop de la escena nacional, lo que le llevó a recorrer toda la geografía española en una extensa gira.
Tras ese aclamado trabajo, regaló en forma de EP, 5 canciones que no habían sido incluidas en su anterior trabajo copando de nuevo los tops de descargasen la red. “Insomnios, nostalgias y descartes” fue el título.
Con más de 20 años dedicados al arte de escribir versos y después de algún tiempo de sequía, desde “Insomnios, nostalgias y descartes”, allá por el 2011, edita su primer álbum llamado “Sobre los márgenes”, editado por Boa Música en 2013.
Pudiendo estar orgulloso de haber llegado hasta aquí, y seguro os pone la piel de gallina con sus canciones, verdaderas perlas cada una de ellas.
El álbum, compuesto de 13 temas, cuenta con las producciones de Lex Luthorz, RdeRumba, Xhelazz y Baghira y con las colaboraciones vocales de Alba, CeErre, Pablo, Sr. Wilson y Rapsusklei.
Excelente álbum de Sharif, sin duda alguna ha estado inspirado.
Lo que hace no es música… es pura poesía, navega sobre esta melodía bro…
 
Sharif - Sobre los márgenes (2013) 

 1. Credo (con Alba). Produce Lex Luthorz
2. Nada que perder. Produce Lex Luthorz
3. Cuando se apagan los focos. Produce Xhelazz
4. Inspiración (con Alba). Produce Lex Luthorz
5. Sobre los márgenes. Produce Lex Luthorz
6. A mi aire. Produce Lex Luthorz
7. Debería... (con CeErre). Produce Lex Luthorz
8. Pan pal hambriento. Produce Acción Sánchez
 9. Mi gente (con Pablo). Produce Lex Luthorz
10. Si tú me dejaras. Produce Lex Luthorz
 11. Martes trece. Produce Baghira
12. La Escuela del viento (con Rapsusklei). Produce R de Rumba
13. El grito en el suelo (con Sr. Wilson). Produce Lex Luthorz
13+1. 100 Frases. Produce Lex Luthorz
13+2. (bonus track) Triste canción de amor. Produce Lex Luthorz

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo