lunes, 16 de diciembre de 2013

Desmontando las preferentes

¿Qué son exactamente participaciones preferentes? ¿Cuándo se empezaron a vender? ¿A quién iban destinadas y a quién se acabaron vendiendo? ¿Las incentivó el Banco de España para evitar el rescate público de la banca?
Salvados” el espacio que dirige y presenta Jordi Évole, bajo el título “Desmontando las preferentes”, ha analizado el origen de este producto financiero. Se calcula que los bancos y cajas han colocado a los pequeños ahorradores alrededor de 22.000 millones de euros en preferentes.
¿Cómo se puede recuperar ahora todo este dinero?

El programa cuenta con los excepcionales testimonios de:
El periodista Eduardo Segovia cree que el problema de las preferentes es que "estaban pensadas para el gran inversor".
El exdirector de sucursal de Caja Madrid cuenta su experiencia como vendedor de preferentes, una actividad que "no era de riesgo" cuando se realizaba, ya que "Caja Madrid era solvente".
El que fue presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de 2007 a 2012, Julio Segura, responde preguntas como: "¿Se arrepiente de haber sido tan legalista?", "¿por qué usted sí que autorizó las preferentes?"
Antoni Serra Ramoneda, presidente de Caixa Catalunya durante 20 años, explicará cuando las entidades financieras se lanzaron a vender preferentes y porqué se acabaron colocando en el mercado minorista.
Jesús Arriaga, abogado especializado en casos de preferentistas.


Nadie podía parar las preferentes... ¿Por qué?


 

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo