martes, 29 de octubre de 2013

Gregorian

Masters Of Chant. Chapter 9

En vísperas del tercer milenio, lo antiguo y lo moderno se combinaron para crear un sonido nuevo.
Gregorian es una banda musical alemana liderada por Frank Peterson, que interpreta cantos gregorianos inspirados en canciones modernas de pop y rock, destacando el acompañamiento instrumental y la armonía vocal.
La gran aspiración de Frank Peterson era utilizar un coro de iglesia en vivo, y en 1998, empezó a trabajar en algo revolucionario. Al contrario que Enigma que utiliza samples de cantos litúrgicos, el concepto que Frank emplea es el estilo del canto gregoriano como base para la reinterpretación de las canciones pop y rock más memorables.
Junto con su equipo (Michael Soltau, Carsten Heusmann y Jan-Erick Kohrs), Frank seleccionó canciones que van desde el rock de 1960 hasta el pop de los años 90's para ser interpretadas por los vocalistas gregorianos. El complejo y arduo proceso de traducir la música pop en la escala pentatónica gregoriana es largo, pues además de decidir si una canción es musicalmente compatible, se imponía que el coro cantase en latín, no en inglés, por lo que la letra debía adaptarse al estilo del grupo.
Una vez transcrita la melodía vocal de cada canción, los cuatro productores necesitan decidir la mejor manera de combinar la música para que estos clásicos parecieran frescos. Las introducciones en algunas canciones se deben alargar, un interludio adaptado o un nuevo pasaje instrumental, entonces cada pieza recibe nueva instrumentación electrónica, sonidos prominentes y otros ritmos añadidos… el resultado arroja un ambiente más pop, más moderno.
Todos sus proyectos, siempre están acompañados por un coro de doce integrantes, con voces abiertas a las ideas del grupo.
Estas voces provienen de catedrales e instituciones como la Academia de San Martín, el Royal College of Music, King's College de Cambridge, la Real Escuela de Música del Norte y el Trinity College of Music.
El primer trabajo del grupo, de 12 pistas titulado Masters of Chant tardó un año en producirse y fue lanzado el último trimestre de 1999. El álbum resultante fue un gran éxito en todo el mundo. Siendo disco de oro o platino en más de un tercio de países en los que fue lanzado.
Un DVD titulado Masters of Chant in Santiago de Compostela, fue realizado por el coro y lanzado a principios del 2001. Este no era una filmación de sus shows en vivo, sino videos grabados de 10 canciones del álbum Masters of Chant en lugares como cimas de las montañas y castillos.
Frank y su equipo regresan de nuevo al estudio para iniciar el proceso otra vez. Tres meses de selección de canciones y arreglos. Una nueva iglesia, el Henry Wood Hall de Londres, fue equipada para la grabación que se desarrolló durante 6 meses, incluyendo el tiempo para la mezcla. En octubre de 2001, fue lanzado el nuevo álbum llamado Masters of Chant Chapter II, y después vinieron más Capítulos, así hasta este nuevo trabajo que nos presentan ahora “Chapter 9
Las raíces de Gregorian van mucho más allá de ese día de 1998 cuando Masters of Chant fue concebido. Después de dejar Enigma en 1991, Peterson decidió hacer uno como solista bajo el pseudónimo que uso en el debut de Enigma: F. Gregorian.
Frank ya había pre-producido tres tracks cuando regresó a Alemania, completó el álbum con su esposa Susana Espelleta, Michael Wehr y los recién reclutados Tomas Schwarz y Matthias Meissner.
El primer single So Sad fue seguido por el álbum Sadisfaction bajo el nombre del grupo: Gregorian.
Después de eso no hubo más lanzamientos de Gregorian durante algún tiempo. Frank sintió que no era el momento adecuado. Y así, en 1999, Masters Of Chant apareció y el círculo se completa.

"Técnicamente no es una secuela, es un trabajo refinado que sustituye los samples"
 

Gregorian - Masters Of Chant. Chapter 9
01. Gloria (Feat. Narcis) 05:21
02. Where the streets have no name 05:59
03. Now we are free (Feat. Amelia Brightman) 04:23
04. Desire 03:47
05. Everybody hurts 05:13
06. Back to you (Feat. Amelia Brightman) 03:07
07. Leningrad 04:35
08. Stay 03:59
09. People help the people 04:42
10. Woman in Chains (Feat. Amelia Brightman) 05:06
11. Precious 03:58
12. Ready to go home 04:42
13. What now my love 04:46

Año : 2013
Género: New Age
Formato: Mp3
Tamaño: 137 Mb
Enlace

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo