martes, 12 de marzo de 2013

Ibiza (occidente)

"Documentales de La 2" es un espacio que La 2 reserva para la excelencia. En él se seleccionan los mejores trabajos del ámbito nacional e internacional para este espacio y se combinan documentales actuales con aquellos que han hecho historia.
El documental “Ibiza (occidente)”, del director austriaco Günter Schwaiger, nos presenta el Hollywood de la música electrónica, músicos, Dj's, gogos y promotores trabajan en una sofisticada maquinaria de ocio para satisfacer los deseos de diversión y libertad de la acelerada sociedad occidental.
Este documental, parte de la trayectoria de uno de los dj's más míticos de la isla, Alfredo Fiorito y explora a través de varios personajes la frontera entre arte y cultura de masa y hacia dónde va la actual sociedad de ocio.
Ibiza (occidente)” nace fruto de una larga reflexión y estudio del cineasta sobre la sociedad actual reflejada en singulares fenómenos de la cultura occidental. En esta ocasión sobre el ocio, la música tecno y el ambiente de la noche, un rodaje que se prolongó durante varios meses.
En este sentido “Ibiza (occidente)” funciona también como una metáfora para el actual estado de las cosas.
El documental, está rodada en HD color y con una duración de aproximadamente 90 minutos, es una coproducción entre Mosolov-P (España), TVE, Günter Schwaiger Film Produktion (Austria) y ORF (televisión pública austriaca) y cuenta con el apoyo de diversas instituciones, entre las que se encuentra el Ministerio de Cultura de Austria.


Más información

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo