viernes, 15 de marzo de 2013

Bestias del sur salvaje

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Drama, Fantasía  
País: EE.UU.
Dirección: : Benh Zeitlin
Año: 2012
Intérpretes: Quvenzhané Wallis (Hushpuppy), Dwight Henry (Wink), Levy Easterly (Jean), Lowell Landes (Walrus), Pamela Harper (Little Jo), Gina Montana (Miss Bathsheba), Amber Henry (LZA), Jonshel Alexander (Joy), Joseph Brown (Winston)

Sinopsis:
Estamos frente a una película que enfrenta el tema de la supervivencia y la muerte.
Los temas que la película se propone tratar son interesantes y además se analizan desde la mirada infantil e inocente de Hushpuppy (Quvenzhané Wallis).
“Bestias del sur salvaje” es un poema visual, un inspirado cuento épico sobre la supervivencia, un emotivo alegato por la libertad y, a la vez, el heroico viaje interior de un ser pequeñito pero inmensamente grande.
La historia de “Bestias del sur salvaje” nos traslada a una olvidada y orgullosa comunidad, instalada en un bayou, una zona pantanosa formada por los meandros del río Mississippi, apartada del mundo por un inmenso dique, una localidad alejada de la sociedad que se encuentra amenazada por constantes deshielos los cuales poco a poco han ido inundando la zona al punto de dejarla prácticamente deshabitada. Los pocos que se niegan a abandonar el área viven en casas sobre el agua, se movilizan en lanchas improvisadas y se alimentan de lo que puedan cazar.
La pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue y su adorado y alocado padre siempre está de juerga.
El padre de Hushpuppy, además de ser un alcohólico, se encuentra seriamente enfermo por lo que se propone preparar a la niña para la vida en soledad y en ambientes hostiles. Se muestra la especial relación padre/hija en donde los roles en ocasiones se invierten y es ella quien pone la madurez en escena. Las actuaciones de ambos son soberbias.
Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes en un frágil pero equilibrado ecosistema. Percibe la naturaleza como una delgada red poblada de cosas que viven y respiran y que el universo depende de que todo encaje a la perfección.
Pero cuando, un día, una tormenta eleva las aguas alrededor de su pueblo y unas feroces criaturas prehistóricas se descongelan y despiertan, Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse.
En un intento desesperado por reparar la estructura del mundo y así salvar a su padre y su hogar, esta diminuta heroína deberá aprender a sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones épicas.
Preciosa película dirigida por un debutante Benh Zeitlin y con una protagonista absolutamente maravillosa de la que te enamoras desde el primer fotograma.
Lo de Quvenzhané Wallis es prodigioso, puro talento natural, es impagable el regalo que nos ha hecho en esta película. Una delicia.


0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo