miércoles, 9 de enero de 2013

David Bowie regresa

No nos lo podemos creer: vuelve “El Duque Blanco”
Cuando todos pensábamos que David Bowie, se había apartado definitivamente de la música, tras sus graves problemas de salud, el auténtico "rey del glam" después de una década de silencio vuelve de improvisto, sin avisar… y edita su nuevo trabajo de estudio “The next day”, después que su antecesor “Reality”, editado en Septiembre del 2003 y que debemos incluir entre los discos más esperados de 2013.
Como adelanto podemos ver y escuchar en su web oficial, el videoclip “Where are we now?”, el primer single de este nuevo material, escúchalo ya!!
 
El 8 de Enero, pero de 1947 nacía David Robert Jones, a quién el mundo conoce mejor como David Bowie.
El 8 de Enero, del año 2013, sesenta y seis años después, David Bowie pone fin a un descanso que duró casi una década, reapareciendo el día de su cumpleaños con este tema producido como el resto de canciones por otro clásico como él, el aclamado Tony Visconti. Un corte que tiene a la ciudad de Berlín, que tanto le dio al artista, como protagonista.

Este nuevo álbum, incluirá catorce temas, 17 en su edición de lujo, pudiendo encargarse ya en formato digital a través de iTunes. Tiene prevista su salida al mercado, el 11 de marzo y es probable que volvamos a verlo encima de los escenarios, donde no se subía desde hacía siete años.
“Where Are We Now?” no suena mal, es puro Bowie, tiene su sello, pero no es un clásico. Se trata de una baladasobre el piano que rezuma nostalgia por todos sus costados y el videoclip que le ha hecho Tony Oursler, grabado en Alemania, en el que David Bowie canta en la Potsdamer Platz mientras observa imágenes del apartamento en el que durante alguna época vivió en Berlín, donde el artista alumbró la mítica trilogía de “Low”, “Heroes” y “Lodgers” en los setenta y que ahora nos trae un recuerdo vintage, con esos magníficos planos hacia el minuto tres del propio Bowie impertérrito.

La portada de este trigésimo álbum de Bowie, que fue grabado en Nueva York, se trata de un rework de la de "Heroes", una de las referencias fundamentales de su discografía.


Tracklist de David Bowie - "The Next Day" (2013):
01. The Next Day
02. Dirty Boys
03. The Stars (Are Out Tonight)
04. Love Is Lost
05. Where Are We Now?
06. Valentine’s Day
07. If You Can See Me
08. I’d Rather Be High
09. Boss Of Me
10. Dancing Out In Space
11. How Does The Grass Grow
12. (You Will) Set The World On Fire
13. You Feel So Lonely You Could Die
14. Heat

 
 Deluxe Tracks:
 15. So She
16. I’ll Take You There
17. Plan
 
 

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo