viernes, 5 de octubre de 2012

Los Beatles y su “Love me do”

Este viernes se cumple el 50 aniversario del lanzamiento del primer gran éxito de The Beatles: "Love me do".
Este es uno de los temas que ayudó a marcar un antes y un después en la música y en la sociedad de la segunda mitad del siglo XX.
A 2 años de iniciar la década de los 60, The Beatles irrumpieron en la música, incorporando elementos clásicos de forma innovadora en sus canciones.
"Love me do" fue escrita por Paul McCartney en 1958 y en septiembre de 1962, la canción se grabó en los estudios londinenses de Abbey Road, saliendo al mercado el 5 de octubre de ese mismo.
La canción tuvo, inicialmente, el estilo del dúo Everly Brothers hasta que John Lennon introdujo la armónica. Se grabó con tres baterías distintos, pero se publicó con Ringo a las baquetas. Siendo su primer éxito.
La melodía y el texto de esa composición eran todo lo simples que podían ser, pero bajo la superficie se escondía originalidad y atractivo. Pero al contrario que otros éxitos que encumbraron a los Beatles en los meses que siguieron, este sencillo sólo llegó al puesto 17 de la lista británica Record Retailer.
Los cuatro de Liverpool, ya conocidos como banda que actuaba en directo desde 1960, habían firmado poco antes un contrato discográfico con Parlophone, del gigante musical EMI.
Posteriormente, en el mes de noviembre, comenzaron a grabar lo que sería su segundo sencillo, "Please please me", que significaría el gran cambio para el grupo, publicándose a comienzos de 1963 y que llegó al puesto número dos en las listas de éxitos, vendiendo más de 250.000 copias y asegurando a la banda su primer disco de plata. El álbum homónimo apareció pocas semanas después encumbrando las listas de éxitos y a partir de ahí no hubo freno.
En 1965 fue censurada la comedia británica de 1964, "A hard day's night", escrita por Alun Owen y protagonizada por The Beatles, durante el apogeo de la beatlemanía. Fue dirigida por Richard Lester, quien describió un par de días en la vida del grupo.
A 5 décadas del nacimiento del cuarteto, ahora se pueden escuchar "She loves you" y "Hey Jude" en el musical "Let it be", que hace un recorrido por los temas más conocidos del cuarteto de Liverpool, en el West End londinense.
Como parte del 50 aniversario del nacimiento de la banda, serán lanzados los álbumes remasterizados de The Beatles en vinilo, a partir del 13 de noviembre, con una tirada de 50.000 unidades que incluirá los 12 discos de estudio, así como el álbum "Magical mystery tour" y la colección de caras B y rarezas "Past masters volumes one & two", todos impresos en vinilo de 180 gramos.
Dentro de las celebraciones que destacan en torno a la conmemoración por el medio siglo de "Love me do", el Ayuntamiento de Liverpool y el museo "Beatles Story", pretenden batir un récord mundial, conseguir un Récord Guiness en el primer acto de un fin de semana que ha sido nombrado como "Fin de semana Love me do", tratando de reunir a varios cientos de personas para el tema al unisono. Ya se han confirmado 1.400 coristas, el récord vigente es de 897 cantantes.





0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo