martes, 2 de octubre de 2012

La magia de ser tú mismo. Osho

El despertar de tu propia consciencia

Gente que no acepta otra verdad que la impuesta: ABSTENERSE!

Hay quien dice, que ya nunca mas fueron los mismo después de leer a OSHO y que les sirvió en su vida, mas allá de prejuicios, si algo te sirve y te inspira... los demás que digan lo que quieran.

Este es el 2º título de la nueva "AUTHENTIC LIVING SERIES" que corresponde a las OSHO Talks (charlas) impartidas por Osho durante su estancia en los USA en las que responde a preguntas de la audiencia.
Si estos libros fuesen películas tendrían una calificación "solo para adultos". Por suerte no lo son y la mayoría de los lectores entenderán y disfrutaran del enorme poder de las revelaciones que OSHO comparte con su audiencia.
Nadie puede decirnos quiénes somos realmente, pero todos buscamos una definición de nosotros mismos que venga de fuera.
"La magia de ser tú mismo" es la respuesta que hallamos cuando empezamos a buscarnos y no encontramos objetividad, sino subjetividad y este descubrimiento es como una bendición, como un éxtasis, que permite que dejemos de buscar el camino hacia el paraíso «allí fuera».
Parte de nuestra experiencia cotidiana está moldeada por la religión y los condicionantes sociales y ni siquiera somos conscientes de ello.
OSHO nos explica que constantemente estamos siendo pulidos de la única naturaleza con la que cada uno de nosotros ha nacido. Esta única y original naturaleza es remplazada por nuestro falso yo, el "ego", que toma las riendas y el control de nuestra creatividad, lo que significa para nosotros tener éxito, nuestras relaciones personales y la experiencia personal de quien somos.
Al mismo tiempo la colección de "egos" conocida como sociedad da forma a nuestras instituciones políticas, educativas y religiosas, que siguen transmitiendo los mismos patrones a las nuevas generaciones de seres humanos inocentes. La vigilancia, la conciencia y la alerta nos ayudaran en este extraordinario y valiente viaje hacia nosotros mismos.
Según OSHO cada ser humano es un Buda con la capacidad de iluminarse, capaz de amar incondicionalmente y de responder en lugar de reaccionar a la vida, aunque el ego por lo general impide esto, identificándose con el condicionamiento social y creando falsas necesidades y conflictos y un sentido ilusorio de identidad que no es nada más que una barrera de sueños. De lo contrario, el ser natural del hombre puede florecer en un movimiento desde la periferia al centro.

La iluminación no es un logro, es comprender que no hay nada que alcanzar, ningún sitio al que ir. Ya estás ahí, nunca te has alejado. No puedes alejarte de ello. Dios nunca ha estado perdido. Tal vez te hayas olvidado, eso es todo. Tal vez te hayas quedado dormido, pero eso es todo. Tal vez te hayas perdido en muchos sueños, pero eso es todo, porque tú estás ahí. Dios es tu propio ser.
Del libro “El Sendero del Zen”

OSHO considera a la mente, en primer lugar y ante todo, como un mecanismo de supervivencia, replicando estrategias de comportamiento que han resultado tener éxito en el pasado.
Sin embargo, dijo que la atracción de la mente hacia el pasado, priva a los seres humanos la posibilidad de vivir auténticamente en el presente, causando que repriman sentimientos genuinos y que se aíslen de las experiencias de gozo que surge naturalmente cuando se abraza el momento presente: "La mente no tiene capacidad inherente para la alegría. ... Solo piensa sobre la alegría." El resultado es que las personas se envenenen a sí mismas con todo tipo de neurosis, celos e inseguridades.
Sostuvo que la represión psicológica, a menudo defendida por los líderes religiosos, hace que los sentimientos reprimidos resurjan en otra forma, y que la represión sexual causaba que las sociedades se obsesionen con el sexo.
En lugar de suprimir, las personas deberían confiar y aceptarse a sí mismas incondicionalmente. Esto no sólo debería ser comprendido de manera intelectual, ya que la mente sólo podría asimilarlo como una pieza más de información: En vez de eso, es necesario la meditación.

Quien fue el Místico Indio OSHO?
Nació con el nombre de Chandra Mohan Jain el 11 de diciembre de 1931 en Madhya Pradesh (India), y fue conocido también como Acharya Rajneesh en los años sesenta, como Bhagwan Shree Rajneesh en los años setenta y ochenta, y como OSHO desde los noventa, fue un místico indio, filósofo, orador, profesor y maestro espiritual que obtuvo un seguimiento internacional, falleciendo a la edad de 58 años en Pune (India) el 19 de enero de 1990.
Fue profesor de filosofía, viajó por toda la India en la década de los 60 como un orador público. Sus críticas abiertas del Socialismo, Mahatma Gandhi y las religiones institucionalizadas lo hicieron muy controvertido.
También abogó por una actitud más abierta hacia la sexualidad: una postura que le concedió el sobrenombre de "gurú del sexo" en la prensa india y luego en la prensa internacional. En 1970, OSHO se estableció por un tiempo en Bombay. Comenzó a iniciar discípulos (conocidos como neo-sanniasins) y asumió el papel de maestro espiritual. En sus discursos él re-interpretaba los escritos de tradiciones religiosas, de místicos y filósofos de todo el mundo. Trasladándose a Pune en 1974, estableció un Ashram que atrajo a un número creciente de occidentales.
El Ashram ofrecía terapias derivadas del Movimiento del Potencial Humano a su audiencia occidental y fue noticia en la India y en el extranjero, principalmente debido a su clima permisivo y las charlas provocadoras de OSHO. A finales de la década de 1970, habían aumentado las tensiones con el gobierno indio y la sociedad circundante.
En 1981 OSHO se trasladó a los Estados Unidos y sus seguidores establecieron una comunidad internacional, conocida después como Rajneeshpuram, en el estado de Oregón. Al cabo de un año, los líderes de la comuna se vieron envueltos en un conflicto con los residentes locales, principalmente por el uso del terreno, lo cual estuvo marcado por la hostilidad de ambas partes. La gran colección de automóviles Rolls-Royce comprados para su uso por sus seguidores también atrajeron notoriedad.
La comuna de Oregón colapsó en 1985 cuando Osho reveló que los dirigentes de la comuna habían cometido una serie de delitos graves, que incluye un ataque bioterrorista (contaminación de comida) a los ciudadanos de The Dalles. Poco después fue arrestado y acusado por violaciones de leyes de inmigración. OSHO fue deportado de los Estados Unidos en sujeción a una declaración pactada de culpabilidad. Veintiún países negaron su entrada, causando que OSHO viajara por el mundo antes de regresar a Pune, donde murió en 1990. Su Ashram se conoce hoy como Osho International Meditation Resort (Resort de Meditación OSHO International).
Sus enseñanzas sincréticas enfatizan la importancia de la meditación, la consciencia, el amor, la celebración, la valentía, la creatividad y el sentido del humor, cualidades que él consideraba ser suprimidas por la adhesión a sistemas de creencias estáticas, a la tradición religiosa y la socialización. Las enseñanzas de OSHO han tenido un notable impacto en el pensamiento de la Nueva Era en Occidente, y su popularidad ha aumentado considerablemente desde su muerte.
OSHO jamás escribió libros. Sus obras son transcripciones de grabaciones en audio y video de charlas ante auditorios internacionales a lo largo de 35 años.
Si bien nos ha dejado un legado de más de 650 libros y varios miles de discursos en audio y video, las enseñanzas de OSHO se encontraron con un fuerte rechazo en su país de origen durante su vida, ha habido un cambio en la opinión pública desde su muerte.
En 1991, un influyente periódico Indio incluye a OSHO, junto con otras figuras como Buda Gautama y Mahatma Gandhi, entre las diez personas que más han cambiado el destino de la India; en el caso de OSHO, por "liberar las mentes de futuras generaciones de los grilletes de la religiosidad y el conformismo". OSHO ha encontrado más reconocimiento en su país natal desde su muerte de lo que nunca tuvo en su vida.

DATOS DEL LIBRO
• 143.0x14.0x21.0cm.
• Nº de páginas: 400 págs.
• Editorial: Grijalbo
• Idioma: Español
• Encuadernación: Tapa blanda
• ISBN: 9789502806082
• Año edicón: 2012


0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo