viernes, 25 de mayo de 2012

Moneyball. Rompiendo las reglas

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Drama, Deporte, Béisbol, Basado en hechos reales
País: Usa
Dirección: Bennett Miller
Año: 2011
Intérpretes: Brad Pitt (Billy Beane), Jonah Hill (Peter Brand), Philip Seymour Hoffman (Art Howe), Robin Wright (Sharon), Chris Pratt (Scott), Tammy Blanchard (Elizabeth), Stephen Bishop (David)

Sinopsis:
Una de las mejores y más visceralmente emocionantes películas del año, inteligente, intensa y conmovedora que no trata tanto de deportes sino de la guerra entre la intuición y las estadísticas.
Deja un gran mensaje y es que las mejores hazañas y decisiones que hacen historias no están basadas en el dinero, dónde te demuestra que muchas cosas tienen más valor de lo que parece, más que el dinero.
Bien interpretada, tiene un ritmo correcto y es entretenida. Brad Pitt demuestra todo su talento.
“Moneyball. Rompiendo las reglas” está basada en la historia real de Billy Beane (Brad Pitt), una prometedora estrella del béisbol que, incitado por el fracaso de no haber demostrado en el campo todo lo que se esperaba de él, enfocó toda su naturaleza competitiva hacia el área de la dirección de equipos haciéndose famoso por conseguir grandes éxitos utilizando su método "Moneyball", concepto que implica construir un equipo competitivo con recursos económicos inferiores a la mayoría de los equipos en las Grandes Ligas, y empleando métodos estadísticos por ordenador para organizar a sus jugadores.
Al comienzo de la temporada 2002, Billy se enfrenta a una situación deprimente, su modesto equipo, los Oakland Athletics (béisbol), ha perdido, una vez más, a sus mejores jugadores a manos de los grandes clubs y encima tiene que reconstruirlo con sólo un tercio del presupuesto.
Sin embargo, decidido a ganar, Billy se enfrenta al sistema desafiando a los más grandes de este deporte. Así, busca opciones fuera del mundo del béisbol y se topa con las teorías innovadoras de Bill James.
Es entonces cuando se decide a contratar a Peter Brand (Jonah Hill), un economista de Yale, inteligente y con talento para los números. Juntos se enfrentan a las teorías establecidas para medir la actividad en el juego y las reexaminan apoyándose en el análisis estadístico por ordenador, hasta entonces despreciado por la clase dirigente del béisbol. Llegan a conclusiones que desafían la imaginación y van a por jugadores descartados por los demás por raros, mayores, lesionados o problemáticos, pero con habilidades claves poco valoradas.
A medida que Billy y Peter avanzan, sus nuevos métodos y su lista de “inútiles” irritan a la vieja guardia, a los medios de comunicación, a los forofos y al propio director de campo (Philip Seymour Hoffman) que se niega a cooperar.
Finalmente, el experimento no solo cambiará la forma de jugar, sino que también aportará a Billy una nueva comprensión que trasciende el juego y que le hará avanzar en el terreno personal.

6 nominaciones a los Oscars, incluyendo mejor película y guión adaptado
4 nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo mejor película dramática
3 nominaciones a los Premios BAFTA: mejor actor (Pitt), actor sec. (Hill) y guion adaptado
3 nominaciones Critics Choice Awards: mejor guión adaptado
Círculo de críticos de Nueva York: mejor guión y actor (Brad Pitt)
4 nominaciones Satellite Awards: incluyendo mejor película y guión adaptado
Festival de Toronto: Sección oficial largometrajes a concurso

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo