jueves, 3 de mayo de 2012

El mito del calentamiento global


Científicos rusos desmitifican la teoría del cambio climático, aseguran que los ciclos de crecimiento y decrecimiento de los hielos del Ártico demuestran que el calentamiento global continuo “es un mito” y a los ciclos climáticos actuales les seguirá una etapa de enfriamiento global del Planeta hacia finales de este siglo y no un calentamiento, según los últimos pronósticos.
Recientes estudios han observado la alternancia de ciclos de crecimiento y disminución en la masa de hielo del Ártico, según el académico Nikolái Dobretsov, presidente de la Junta Científica de Ciencias Naturales de la Academia de Ciencias rusa.
El mínimo de masa de los hielos se registró en 2007. Entre 2008 y 2011, y por lo que parece en 2012, el hielo ha vuelto a crecer.
Los inviernos en el Ártico son más fríos, y por eso ya es obvio que el calentamiento global continuo “es un mito”.
El Ártico no es sólo la “cocina del clima”, sino el lugar más sensible, el que más sufrirá las consecuencias ya sea de un enfriamiento o un calentamiento global.
Sin embargo, casi 3000 expertos (científicos, políticos y empresarios) de varios países, reunidos en Londres en la conferencia Planet Under Pressure (El Planeta bajo presión), aseguran que es necesario trazar las líneas básicas de un pacto global contra el cambio climático.
En la jornada inicial se analizó la situación actual del Planeta y los conferenciantes pidieron a la comunidad internacional tomar acciones inmediatas.
La directora del Instituto del Medio Ambiente de la Universidad de Arizona, Diana Liverman, destacó que “el crecimiento demográfico se está frenando, la cantidad de energía que se necesita para cada unidad de producción cada vez es menor y la proliferación de la agricultura intensiva ha provocado que la superficie forestal vuelva a ganar terreno”.
Los medios nos han acostumbrado a creer en el calentamiento global, los ambientalistas, Greenpeace, ONU, la IPCC , el mismo Al Gore habla del calentamiento global antropogenico (es decir, causado por el hombre) pero ¿qué hay detrás de todo esto?
Un grupo de 30.000 científicos de todo el mundo han firmado la Petición de Oregon descartando esta teoría teniendo en cuenta que las evidencias que presentan para afirmarla es inconsistente y que son otros los factores que producen los cambios.
Además, afirman que aunque existen emisiones de CO2 producidas por el hombre son mucho mas nocivas las producidas, por ejemplo, por las erupciones volcánicas.

Algunos puntos:
*El director de Greenpeace admitió que exageró información sobre el calentamiento global, cuando había dicho que tendríamos un Ártico sin hielo en el 2030.
*El presidente de la República Checa Vaclav Claus ha escrito un libro en el que afirma que el cambio climático "es un mito" utilizado para crear alarmismo y provocar mayor intervencionismo estatal.
*El dióxido de carbono, según el profesor de MIT, Richard Lindzen, no es un contaminante, y no tiene que ver con el calentamiento global, es un producto de la respiración de toda criatura viva, generalmente confundido con el monóxido de carbono.
*Un estudio del Science and Public Policy reveló que la ONU exageró hasta seis veces sus cifras a futuro en relación al calentamiento global.
*El Profesor Mojib Latif, uno de los científicos más reconocidos en el modelaje climático y uno de los líderes del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, ha dicho que la Tierra no se ha calentado en la última década y que probablemente estemos entrando en un periodo de enfriamiento global de dos décadas.
*Algunos científicos apuntan a que el hecho de que paralelamente Marte se está calentando es prueba de que el calentamiento global es producido por el Sol, algo que ya ha sucedido anteriormente (del año 1000 al 1300 al parecer el clima fue más caliente que ahora).
Todo esto apunta a que el calentamiento global es algo natural, por lo tanto no es algo por lo que debamos sentirnos culpables.
Es cierto que el Planeta ha cambiado en las últimas décadas, pero se debe más a cambios geológicos que humanos. Es una teoría algo egocéntrica el creer que nosotros solos acabaremos con el mundo. Como decía George Carlin: "La tierra ha pasado por cosas peores que nosotros: terremotos, maremotos, volcanes, movimiento de los continentes, reversiones magnéticas de los polos, erosiones, tormentas magnéticas, cometas, meteoritos, inundaciones mundiales, eras glaciales, etc. ¿y nosotros somos una amenaza?"


El sentido de este post no es negar nada, sino simplemente aportar información. El efecto invernadero es un método que tiene el Planeta para regular la temperatura del mismo y mas allá de las mentiras que intentan vender los medios, organizaciones e investigaciones falseadas hay mucho más que no se ve. Acuerdos entre países, bancos y empresas que buscan definitivamente lucrarse con todo esto.
Y el negocio de "lo ecológico", la necesidad y mentalidad moral de renovar coches, frigoríficos, motos, etc. porque "contaminan", cuando salen a la venta, valen más y/o tienen impuestos más altos.

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo