viernes, 16 de diciembre de 2011

La fuente de las mujeres

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Drama, Comedia, Vida rural
País: Francia, Italia, Bélgica

Dirección: Radu Mihaileanu
Año: 2011

Intérpretes: Hafsia Herzi, Leïla Bekhti, Sabrina Ouazani, Zinedine Soualem, Saad Tsouli, Malek Akhmiss

Sinopsis:

“La fuente de las mujeres” es una oda a las mujeres, el director rinde homenaje a la belleza y a la libertad, "es una declaración de amor de las mujeres, que dicen a los hombres ¡amadnos y miradnos!".
Es una película francesa que cuenta lo que ocurre hoy en día, las batallas de las mujeres de un pequeño pueblo en algún lugar entre el norte de África y Oriente Medio, que están obligadas por la tradición a suministrar agua, debiendo ir todos los días, con la palanca sobre los hombros, a buscarla bajo un sol ardiente, a la fuente que nace en lo alto de una montaña, y lo vienen haciendo desde tiempos inmemoriales.
Hasta que, un día, Leila (Leila Bekhti), una joven casada, propone a las demás mujeres rebelarse y no mantener relaciones sexuales con los hombres, las mujeres, como en la obra de Lisístrata, deciden hacer una huelga sexual hasta que los hombres accedan a compartir la responsabilidad del agua y colaboren con ellas en el transporte hasta la aldea.
En este pueblo imaginario, Radu Mihaileanu importa toda la cultura de la mujer del mundo árabe musulmán, lejos de los prejuicios. ¿Qué lugar ocupa realmente? ¿Cómo vive? Un largo período de documentación ha sido necesario para que el director de El concierto y Vete y vive pudiera escribir su cuento cinematográfico.
En treinta años de carrera, Radu Mihaileanu ha sido galardonado dieciocho veces y con esta película ha sido seleccionado por primera vez en Competición en la Sección Oficial de Cannes 2011.


1 comentarios:

dijo...

Hola amigos , me encanta este trabajo en esta página web, usted está contribuyendo con la gran información ! Este sitio es mucho más esclarecedor !
Soy Joana , de Lisboa, y yo seré un fan de esta página , mis intereses no pueden quieren saber, pero les diré por supuesto me encanta de póquer en línea , así como la pesca , y también escucho un Rhiana mucho en mi habitación , estoy sin novio en el momento en que los niños mirar hacia fuera para mí .... es broma : ) ! Ya he probado de citas en línea no funcionó muy bien ....
De escribir este comentario porque, como he mencionado anteriormente me gusta mucho su página también tiene un foro igual que usted , pero el mío es diferente de esta encuesta , se trata de no deposit bonus poker ....:)
También voy a tener que pedir disculpas por mi escritura era la única manera que encontré para hablar con usted ....Xo Xo a todos ustedes , los amo a todos

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo