miércoles, 23 de noviembre de 2011

Doodle de Stanislaw Lem

Google rinde un espectacular homenaje a Stanislaw Lem al transformar su logo en un juego.
El logo de Google vuelve a cambiar y esta vez lo hace a lo grande, para celebrar el 60 aniversario de la publicación de la primera novela completa del genial autor de “Los Astronautas” (1951).
Stanislaw Lem ((1921-2006), legendario autor polaco de ciencia ficción y un auténtico clásico de su género, considerado uno de los mejores autores de ciencia ficción de todos los tiempos, sus relatos y novelas tienen un calado filosófico que, tal vez, tengan más sentido que nunca ahora, en un mundo guiado por redes sociales.
Ha llegado a vender 27 millones de libros y sus obras se han traducido a 40 lenguas. Una de las más emblemáticas es "'Solaris" (1961), está considerada todo un clásico del género.
El nuevo "doodle" de Google, está inspirado en ilustraciones del artista polaco Daniel Mróz, dibujante cuya obra aparece en algunas obras del propio autor.
Stanislaw Lem ha inspirado uno de los “doodle” más magníficos e imaginativos hasta la fecha, es una maravilla visual que te dará un buen rato de entretenimiento.
Se trata de un “doodle” animado que propone una historia en forma de “juego” que incluye tres pequeños rompecabezas, basados en el diálogo del hombre y la máquina que subyace en la propia obra del autor como uno de sus pilares. Extraído de Ciberiada, cuenta la historia “De cómo se salvó el mundo”.
Así, cuando el usuario hace doble click en el logo de Google (ilustrado a plumilla y en blanco y negro), se despliega la imagen y se proponen una serie de pruebas matemáticas. El protagonista del diseño, con aire de sesudo científico, camina hasta encontrarse con un robot gigantesco con el que se comunica mediante operaciones matemáticas.
Lo mejor… es probarlo por uno mismo.
Enhorabuena a Google,un trabajo precioso.



Doodle
Los doodles son dibujos que decoran las letras del buscador de una manera original y que remarcan algún evento relevante ó aniversario.
Los "doodles" o logos modificados de Google, se han convertido en toda una demostración de creatividad e ingenio a la hora de homenajear a personajes célebres o hechos históricos relevantes.
Muchos de ellos han acaparado la atención mundial por ser especialmente brillantes.
El primer "doodle" data de 1998, con la compañía aún en pañales. Los co-fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin decidieron modificar ligeramente el logotipo con el dibujo del 'Burning Man Festival' tras la segunda 'o' del logo de Google mientras participaban en él.

Stanislaw Lem, el doodle de la ciencia ficción

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo