jueves, 6 de octubre de 2011

Muere el mago del gigante de la manzana

Steven Paul Jobs, murió el miércoles 5 de octubre, a los 56 años de edad, después de 7 luchando contra el cáncer de páncreas que padecía, tras haber renunciado a su cargo de CEO en Apple en agosto de este año.
Empresario, difícil de comprender, complicado para trabajar, y considerado irreemplazable por muchos, hizo de su vida un constante desafío.
La lucha de Jobs contra el cáncer empezó en el 2004, y desde entonces, poco a poco se le veía físicamente debilitado, inclusive en los años de mayor suceso comercial de Apple, que pudo driblar la quiebra en los años noventa y logró convertirse en la más grande empresa de tecnología del planeta. Jobs fue un genio, y ese genio jamás tuvo un título universitario entre sus cuadros de honores, sin embargo, siempre daba charlas para universitarios, dónde era respetado y admirado por la gran mayoría.
Fundó Apple en 1976 junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne y jugó un papel fundamental en la revolución de los ordenadores personales.
Creador del gigante informático Apple, del estudio de animación Pixar y padre de productos como Macintosh, iPad, iPod e iPhone.
Apple "ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano".
Carismático, expresivo, visionario, implacable, perfeccionista, dictatorial. Esas son algunas de las palabras usadas para describir la mítica figura de Jobs, quien quizás sea el mayor visionario que tuvo el mundo de la tecnología pero al mismo tiempo se destacó como un duro hombre de negocios.
Jobs reinventó el mundo de la tecnología cuatro o cinco veces. Primero con el Apple II en la década de 1970, y en la década siguiente con el Macintosh. Ya en este siglo, el icónico iPod en el 2001, el iPhone en el 2007 transformó al mercado de la telefonía móvil y se apuntó un éxito más con el iPad en el 2010, fueron sucesivos éxitos que cambiaron el mundo tecnológico.

Lo recordamos con algunas frases memorables de este gran genio:
- La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.
- Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón.
- El mercado para los ordenadores personales está muerto. La innovación ha cesado, virtualmente. Microsoft domina con muy poca innovación. Se acabó. Apple perdió. Ese mercado ha entrado en la edad oscura, y va a estar en esa edad oscura durante los próximos diez años.
- Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación.
- Es mejor ser pirata que alistarse en la marina.
- Cuesta demasiado diseñar productos a partir de grupos cerrados. La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.
- La innovación es lo que distingue a un líder de los demás.
- Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.
- Hay que decir no a mil cosas para estar seguro de que no te estás equivocando o que intentas abarcar demasiado.
- Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.
- Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí.

Conociendo precisamente esa etapa de gran motivador, Apple invita a todos a mandar pensamientos, condolencias, memorias sobre Steve a: rememberingsteve@apple.com

Blog de mambo se une a la pérdida de Steve Jobs, descansa en paz, 1955-2011.

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo