jueves, 15 de septiembre de 2011

Huecco

Dame vida (Deluxe Edition 2011)

Dame vida es el tercer álbum de la carrera en solitario de Huecco. Como primer single el tema que aporta el título a la colección. La historia de la canción gira en torno a una pelota de fútbol muy especial creada por 4 mujeres en Estados Unidos y diseñada por el propio Huecco con el objetivo de ayudar a muchas familias de las zonas más desfavorecidas del planeta, una rumbia marca de la casa, compuesta en castellano, inglés y alemán.
Grabado en Los Ángeles, bajo la producción de Thom Russo (Juanes, Michael Jackson, Maná, Audioslave).
En lo musical, el cantante extremeño escribe un nuevo y sorprendente capítulo en su evolución con su peculiar voz como nexo de unión entre sus diferentes viajes por los estilos. Su apuesta esta vez es arropar las canciones con sintetizadores vintage (hammonds, ceremins, mogs, rodhes, estilófonos, harmófonos…) al más puro estilo Black Keys, Phoenix o MGMT y que gran parte del disco desde su intro con MEXICALI sea un homenaje a Dick Dale y sus guitarras en Pulp Fiction, argumentos que hasta la fecha no había utilizado.
Dentro del género latino, en este nuevo disco encontraremos de nuevo sus estilos más reconocibles como la «rumbia» DAME VIDA que da título al álbum, esa contagiosa mezcla de rock, rumba y cumbia (que creó él mismo ya en Assalto) cantada en castellano, inglés y alemán que ha puesto a bailar a todo el mundo este verano en bares, discotecas, ferias y chiringuitos. El videoclip ha sido N.1 en España y su canción la que más ha sonado en la radio en toda su carrera, tanto en España como en Alemania. También encontramos el cañero cha-cha-chá CALAMIDAD que él mismo denomina como un «Ra-cha against the Machín» (pasajes melódicos que evocan a su adorado Antonio Machín que desembocan en un final enérgico como los de la banda norteamericana con metales de mambo tipo Pérez Prado). También incorpora a su vena latina la canción AMOR SUICIDA, representante en este disco de otro nuevo estilo acuñado por el cantante llamado «skalero»: un bolero clásico que se funde con estribillos ska que conducen a un épico final con metales de big band y coros de canto gregoriano sobre una base punk que ha prendido fuego en los festivales europeos donde ha presentado su disco este año.


Temas
1.Mexicali (Intro)
2.Dame vida
3.Calamidad
4.La brújula
5.Luna de nata
6.Las hurdes (Interludio)
7.Amar en tiempos violentos (con Papillon)
8.Barriendo estrellas
9.Sturm der stimmen (Interludio)
10.Amor suicida
11.Lungen des deutschen harmophons (Interludio)
12.Tres centinelas
13.Sólo un pokito
14.Te necesito
15.La limye de Leogane (Interludio)
16.Pwoteksyon
17.Krasivuye glazha (con Ara Malikian)
18.Quien es tu papá (Cierre)

19.Culpable

 
Mp3 | 320 Kbps | 113 Mb


Web oficial
Enlace


0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo