viernes, 25 de marzo de 2011

El último bailarin de Mao

Finde multimedia: Lo +Xclusivo


Género: Drama
País: Australia
Dirección: Bruce Beresford
Año: 2009
Intérpretes: Chi Cao, Chengwu Guo, Huang Wen Bin, Joan Chen, Bruce Greenwood, Wang Shuang Bao, Amanda Schull, Kyle MacLachlan, Jack Thompson

Sinopsis:
El último bailarín de Mao (Mao’s Last Dancer)
El veterano cineasta australiano Bruce Beresford, responsable de la ganadora de 4 Oscar "Paseando a Miss Daisy", "Doble traición“ y "Evelyn", dirige este drama basado en una historia real de un niño de la China comunista que recibe un brutal entrenamiento para convertirlo en uno de los mejores bailarines del mundo..
Bruce Beresford adapta la autobiografía de Li Cunxin a través de una rigurosa puesta en escena clásica —a veces, quizás demasiado—, cercana a la que empleó Taylor Hackford en Noches de sol. Con este filme comparte tema, un tono emotivo y épico, y una inteligente crítica a la tiranía comunista, moderada aunque nítida en su denuncia de la deshumanización que conlleva. De este modo, Beresford capta la atención del espectador de principio a fin —con muy pocos altibajos—, lo conmueve hasta las lágrimas en varias secuencias muy emocionantes y saca partido a la belleza del ballet y a los parajes chinos donde ha rodado, sorteando la censura del régimen. En este sentido, cabe elogiar la esforzada interpretación de Chi Cao, primer bailarín en el Birmingham Royal Ballet, así como la matizada caracterización de Bruce Greenwood, aunque ya comienza a repetirse un poco en papeles de homosexual.
La película cuenta la vida de Li Cunxin (Chi Cao), nació en 1961 en el seno de una familia campesina china de Qindao, provincia de Shandong. A los once años fue separado de sus padres y enviado por delegados culturales maoístas a la Academia de Baile de Pekín, donde comenzó a estudiar ballet según los duros métodos oficiales. Años más tarde, Li viajó a Estados Unidos para un intercambio cultural, y allí pidió asilo político, lo que generó un grave conflicto diplomático. Tras ser durante años la estrella de la compañía de ballet de Houston, fue también el bailarín principal del Ballet de Australia, país en el que reside desde 1995.

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo