jueves, 20 de enero de 2011

El Barco - Capítulo 01

Un millón de millas

La audiencia y las redes sociales se enrolan en 'El Barco', el mejor estreno de ficción nacional de los últimos dos años.
El Barco "Estrella Polar" es la nueva serie producida por Globomedia (El Internado, Los hombres de Paco) para Antena 3, combina un atractivo reparto con una espectacular puesta en escena, nunca antes abordada por una ficción nacional.
El reparto está encabezado por Juanjo Artero que es el capitán, Mario Casas, es Ulises, un polizón rebelde y con madera de héroe, Blanca Suárez, es Ainhoa, hija adolescente del capitán, que ha embarcado junto a su hermana pequeña Valeria, interpretada por la niña Patricia Arbues, a raíz del reciente fallecimiento de su madre e Irene Montalá, la científica del buque.
Junto a ellos, Luis Callejo, da vida a Ángel, mano derecha del capitán y Neus Sanz será la cocinera. Iván Massagué y el actor colombiano Juan Pablo Shuck, completan el reparto.
En cuanto a la puesta en escena todo el protagonismo recae en una goleta, la segunda mayor de España, solo superada por el Juan Sebastián Elcano.
Mientras el rodaje en alta mar se enfrenta a las dificultades propias de la grabación en un entorno natural, con el condicionante principal de la luz y el estado de la mar, en el interior, el reto no ha sido menor: la reproducción en un plató de 1.800 metros cuadrados de una nave de cuatro plantas, para lo que se han cuidado todos los detalles, en busca de la mayor verosimilitud.
En la reconstrucción del interior del barco se ha buscado la correspondencia visual con el buque escuela real, de 50 metros de eslora. Así, se han construido tres plantas conectadas por escaleras internas. En la planta superior, coincidiendo con la cubierta, se ubican el puente de mando y las zonas de relax de los alumnos, con una pequeña cantina al fondo; el nivel intermedio está ocupado por el comedor, las aulas donde se imparten las clases, la cocina y los camarotes de los oficiales y el capitán. En el nivel inferior están situadas las habitaciones de los marineros y los alumnos, además de los servicios, los vestuarios y las duchas.
Una catástrofe mundial provoca un cataclismo que lleva a la desaparición de la tierra. Con el planeta inundado de agua, la tripulación y los alumnos de un buque escuela parecen ser los únicos supervivientes…, convirtiéndose en la última esperanza para la raza humana, con esta desconcertante premisa El Barco zarpó con gran éxito, el mejor estreno de ficción nacional de los últimos dos años, consiguió 4.769.000 espectadores y un 23,5% de de cuota de pantalla, lo que dejó tiritando al resto de opciones de la noche, por delante incluso de Hispania, a pesar de competir con el estreno de Ocean's Thirteen (16.2%).
Pero el próximo lunes tendrá una tormenta que superar: el arranque de La República, el spin-off de La Señora, que han decidido programar el mismo día.
En este primer capítulo nos anticipa sus hilos centrales: amoríos, trama y destape. También nos pone ne en situacion de personajes arquetipos: el ‘malo’, el ‘guapo’, la ‘científica’, el ‘capitán’, etc.
Si te perdiste el estreno de El barco no te preocupes, porque aquí lo tienes disponible para que puedas verlo!!

  

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo