jueves, 2 de diciembre de 2010

Spotify

Resulta curioso darse cuenta de cómo ya no podemos vivir sin determinados prodigios tecnológicos que hace no demasiado tiempo ni siquiera existían, se trata de esa maravilla sueca llamada Spotify, porque la idea es tan asombrosamente buena y simple que casi cuesta pensar cómo a nadie se le halla ocurrido llevarla a cabo antes.
Spotify es una aplicación disponible para Windows y Mac, es la nueva forma de escuchar música, la canción que quieras en el momento que quieras: sólo tienes que buscarla en Spotify y darle al play. Cualquier artista, cualquier álbum, cualquier género que desees lo tienes al instante y hablo de canciones concretas y completas. Imaginaos todo el catálogo de iTunes para escuchar al 100% en streaming, con Spotify tienes música para escuchar sin límite de cantidad. Tú sírvete lo que quieras, cuando quieras. Eso es Spotify.
El catálogo... Emi, Universal, Sony BMG, Warner Music, las cuatro grandes discografícas y otras pequeñas han dejado su catálogo disponible, y no solo de música anglosajona, sino también de artistas españoles y de todo el mundo. Además está bien organizado, con páginas para grupos, álbumes, recopilatorios, etc… Una gozada.
La última iniciativa de los creadores de la omnipresente aplicación consiste en ofrecer a sus usuarios conciertos en directo. No es nada nuevo (determinadas páginas, hoy condenadas al olvido, llevaron adelante tan jugosa propuesta con no demasiada fortuna; otras, como Facebook, Youtube o eMe lo han hecho de manera puntual), pero sí una buena manera de sacarle un poco más de partido al programa. El primer concierto que ofrecerá en directo será el que este viernes dé Pignoise en la sala Joy Eslava de Madrid. Y al contrario de lo que se había especulado, cualquier usuario, independientemente de si tiene o no cuenta de pago, podrá ver y escuchar el concierto en directo. La previsión de Spotify es que 2011 sea el año definitivo de la implantación del servicio, aunque me imagino que todo dependerá de la viabilidad económica del proyecto y la respuesta del público.
En cualquier caso, bienvenidas sean todas las ideas destinadas a promover la música. Y si son gratis, con más razón.



Larga vida a Spotify!

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo