lunes, 20 de diciembre de 2010

Paul McCartney & Wings

Band on the run (Special Edition 2010)
 
35 años después, se ha puesto a la venta una nueva reedición de "Band on the run", el tercer y más exitoso álbum de Wings, la banda del ex Beatle.
El LP, lanzado originalmente en 1973, ha sido remasterizado y se lanzado en varios formatos diferentes. Entre ellos se destaca el box-set de cuatro discos que incluye fotos nunca antes vistas tomadas por Linda McCartney, además de un documental sobre el proceso de grabación del álbum y la historia de la banda. Las otras presentaciones de este renovado "Band on the run" incluyen otro box-set, en este caso de tres discos de audio, que trae nueve bonus tracks, entre ellos el single “Helen Wheels”.
Además de los box-set habrá una edición doble en formato vinilo, cds tradicionales y hasta una versión MP3.
Originalmente, el álbum encabezó las listas de EE.UU y el Reino Unido, ganó un Grammy (mejor Performance Vocal) y llegó a vender más de siete millones de copias. Esta no será la primera reedición del álbum, ya que en 1993 se sacó una celebrando los 25 años de su publicación, aunque obviamente sin los lujos y la variedad de opciones de la presente. Wings, una banda genial y muchas veces injustamente olvidada, fue el proyecto al que se abocó McCartney después de su salida The Beatles y de la producción de sus dos ábumes solistas, McCartney y Ram. Para quienes no estén familiarizados con la banda, esta tal vez sea una buena oportunidad.
La portada de "Band on the run" es también notable y digna de mención. Hecha el 28 de octubre de 1973, incluye a Paul McCartney, Linda McCartney y Denny Laine como componentes de Wings, así como a otras seis celebridades, vestidos todos como convictos y tomados por sorpresa por un foco de vigilancia de la prisión. Las celebridades son:
Michael Parkinson: periodista, Kenny Lynch: cantante, actor y humorista, James Coburn: actor, Clement Freud: gastrónomo, anecdotista, miembro del Parlamento y nieto de Sigmund Freud, Christopher Lee: actor británico, mejor conocido por su papel de Saruman en la trilogía El Señor de los Anillos, John Conteh: boxeador de Liverpool que posteriormente llegaría a ser campeón del mundo de pesos pesados.
La fotografía fue tomada en un muro de Osterley Park, Brentford.

Genero: Rock

Cd1
1. Band On The Run 5:13
2. Jet 4:09
3. Bluebird 3:25
4. Mrs. Vandebilt 4:41
5. Let Me Roll It 4:50
6. Mamunia 4:50
7. No Words 2:36
8. Picasso s Last Words (Drink To Me) 5:49
9. Nineteen Hundred And Eighty Five 5:31


Cd2
1. Helen Wheels 3:47
2. Country Dreamer 3:09
3. Bluebird (From One Hand Clapping) 3:28
4. Jet (From One Hand Clapping) 3:57
5. Let Me Roll It (From One Hand Clapping) 4:25
6. Band On The Run (From One Hand Clapping) 5:14
7. Nineteen Hundred And Eighty Five (From One Hand Clapping) 5:59
8. Country Dreamer (From One Hand Clapping) 2:16
9.
Zoo Gang 2:01
 
Web oficial
Enlace

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo