viernes, 22 de marzo de 2013

Hitchcock

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Biopic, Drama, Biográfico  
País: EE.UU.
Dirección: Sacha Gervasi
Año: 2012
Intérpretes: Scarlett Johansson, Jessica Biel, Michael Stuhlbarg, Anthony Hopkins, Helen Mirren, Ralph Macchio, Toni Collette, Danny Huston, James D'Arcy, Michael Wincott

Sinopsis:
Hitchcock” basada en el libro de Stephen Rebello, “Alfred Hitchcock and the Making of Psycho”, es un biopic dirigido por Sacha Gervasi, que cuenta la fascinante y compleja historia de amor sobre uno de los directores más influyentes y personales del pasado siglo, Alfred Hitchcock, el denominado “maestro del suspense”, el extraordinario icono del celuloide famoso por haber creado algunas de las más intensas e inquietantes películas de intriga que el público ha visto nunca y su esposa, compañera y colaboradora en la realización cinematográfica, Alma Reville.
Lo grande de la película está en los perfiles difusos con los que se trata la convivencia entre ambos.
Una de las mejores películas de 2012, con muy buenas interpretaciones, el gran Anthony Hopkins se mete literalmente en la piel de Hitchcock, Helen Mirren en su mejor forma en el papel de Alma, sin olvidar a Scarlett Johansson (Janet Leigh) y Jessica Biel (Vera Miles) ó James D'Arcy interpretando al protagonista Anthony Perkins.
Un relato repleto de sorpresas, divertidas ironías e inesperados giros dramáticos, en la más pura tradición hitchockiana, con un guion fascinante, con la suficiente intensidad como para mantener el interés hasta el final.
La película gustará por igual tanto a los fans incondicionales del director como a los que no lo son.
Hitchcock” tiene lugar durante el rodaje de la trascendental película Psicosis en 1960.
En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock decidió dar una nueva vuelta de tuerca al suspense y rodar una película aparentemente de baja categoría.
Ningún estudio apoya ni financia su proyecto, así que el propio director decidió producirla él mismo. El film se rodó con un barato equipo de televisión y un desconocido elenco.
El resultado fue un fenómeno internacional, una de las películas más famosas e influyentes de la historia del cine: Psicosis, que se convertiría en el filme más controvertido del director, y también en el más legendario.
Cuando, contra todo pronóstico, la tumultuosa producción llegó a su fin, la forma de hacer cine cambió para siempre, pero sólo unos pocos supieron que realmente hicieron falta dos para llevar a cabo el filme.


 "El toque Hitchcock tenía cuatro manos, y dos eran las de Alma"

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo