viernes, 1 de febrero de 2013

Las sesiones

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Comedia dramática
País: EE.UU.
Dirección: Ben Lewin
Año: 2012
Intérpretes: John Hawkes, Helen Hunt, William H. Macy, Moon Bloodgood, Annika Marks, W. Earl Brown, Blake Lindsley, Adam Arkin, Ming Lo, Jennifer Kumiyama, Robin Weigert, Jarrod Bailey y Rusty Schwimmer

Sinopsis:
Ben Lewin adapta para la gran pantalla los artículos publicados por Mark O’Brien relatando su deseo de perder la virginidad, tratando la intimidad con una explicitud y una honestidad que es muy poco frecuente en el cine.
“Las sesiones”, una propuesta que junto a “Intocable” se convierte en el gran ejemplo cinematográfico reciente de que se pueden abordar grandes tragedias humanas desde el positivismo y la valentía nacida de la misma humanidad de sus protagonistas.
Gran película, de lo más recomendable, donde la interpretación de John Hawkes arrasa, conmueve y más importante aún, divierte y que junto a Helen Hunt que se entrega a su papel más difícil y que sin embargo interpreta con una naturalidad desármate, forman una excepcional pareja.
Basada en los conmovedoramente optimistas escritos autobiográficos del periodista y poeta, Mark O'Brien (John Hawkes), que contrajo la polio siendo un niño.
La situación física de O’Brien se expone prácticamente al margen de condicionantes, porque lo que cuenta aquí es su ansia por completarse como persona. Además, escapa a cualquier riesgo asociado a la presentación de unos acontecimientos en los que la religión tiene gran peso por la formación católica del protagonista, que encuentra en el padre Brendan (William H. Macy) un confesor, con quien compartir sus sueños.
“Las sesiones” cuenta la historia de un hombre que ha pasado la mayor parte de su vida confinado en un pulmón artificial que le impide hacer una vida normal, está paralizado de cabeza para bajo, pero no es insensible. Siente y tiene necesidades, como cualquier otro.
A sus 38 años, decide perder su virginidad. Con la ayuda de su generosa y comprensiva terapeuta (Helen Hunt)y la orientación de su sacerdote, acomete la empresa de convertir su sueño en realidad.
Todos ellos, mediante sus consejos, animarán a Mark a dar el temido paso.

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo