viernes, 15 de junio de 2012

Lo mejor de Eva

Finde multimedia: Lo +Xclusivo

Género: Drama, Thriller erótico
País: España
Dirección: Mariano Barroso
Año: 2011
Intérpretes: Leonor Watling, Miguel Ángel Silvestre, Adriana Ugarte, Nathalie Poza, Helio Pedregal, Josean Bengoetxea, José Luis Torrijo

Sinopsis:
Aunque todavía es bastante joven, Eva (Leonor Watling), es una juez a la que no le ha importado renunciar a su vida social para ser la mejor de su promoción.
Con mucho futuro por delante, lleva años entregada exclusivamente a su profesión y ha resuelto casos de corrupción que le han hecho ganar prestigio y un puesto en un importante juzgado del país.
Confía profundamente en la justicia y no está dispuesta a hacer concesiones, vengan de donde vengan, creyendo firmemente que todos los procedimientos legales son necesarios y satisfactorios a la hora de emitir un veredicto.
Pero su perspectiva de la justicia cambia por completo cuando le toca investigar el asesinato de una stripper.
Cuando comienza a instruir el caso más importante de su carrera, relacionado con el asesinato de una mujer procedente del Este de Europa, bailarina de striptease, y cuyo principal sospechoso es Peña, un empresario con muchas relaciones que cree que es fácil librarse de una juez sin experiencia, pero pronto descubrirá que Eva es como un perro de presa, cuando muerde, es muy difícil que suelte.
Peña necesita deshacerse de ella, y para conseguirlo la atacará en su lado más vulnerable: el emocional, donde la vida privada de Eva es un misterio, una caja fuerte que nadie sabe cómo abrir.
Nadie excepto Rocco (Miguel Ángel Silvestre), testigo del caso y el novio de la víctima, un gigoló orgulloso de serlo, con un talento excepcional para relacionarse con mujeres esquivas y solitarias, que está dispuesto a ayudarla y ponerse a su servicio para atrapar a los responsables del crimen. Eva se convertirá en su mayor reto.
Rocco va a destapar los secretos mejor guardados de Eva, desatando una tormenta de consecuencias imprevisibles.
En ese momento, ambos entrarán en un juego de seducción y placer que hará estallar la burbuja de seguridad creada por Eva hasta el punto de ponerse ella misma al borde de la ley...

La historia
Eva no recuerda el día que decidió hacerse juez, pero recuerda muy bien por qué lo hizo. Es una mujer joven y brillante, llena de fuerza y de encanto, ha pasado años encerrada en su casa, estudiando, aislada del mundo, interpretando un papel que alguien ha diseñado para ella... Por fin ha conseguido ser la primera de su promoción, pero prefiere no preguntarse cuál ha sido el precio.
Eva se ha convertido en una juez intachable, pasa sus días entregada a su trabajo, rodeada de gente... pero sigue estando sola. Y con frecuencia tiene la sensación de estar recorriendo un camino equivocado. No reconoce los elementos del paisaje, no se corresponden con los que imaginó para su vida, e intuye que cada paso que da se aleja de si misma y de su naturaleza... de sus sueños.
Sin embargo sigue avanzando, movida por una fuerza extraña que la arrastra... la arrastra hasta Rocco, que se interpone en su camino cuando ella menos lo busca, pero cuando probablemente más lo necesita.

Rocco, testigo inesperado en un caso de asesinato que Eva instruye, es un gigoló, un chico de compañía amable, bello, dulce, irresistible. Rocco sabe muy bien lo que tiene que entregar a las mujeres que le buscan: no debe fingir amor, porque no le creerían, tampoco debe darles solo sexo, porque buscan algo más. Si están solas, necesitan compañía. Y si no lo están, también. Compañía, cercanía, calor, cariño... cariño erótico.
“Lo mejor de Eva” narra el encuentro inevitable entre dos caracteres opuestos, Eva y Rocco, que se parecen mucho más de lo que se imaginan. Ella se niega a si misma y él desmonta esa negación. Eva rechaza su propia esencia, sus impulsos más íntimos. Justo los que Rocco despierta.

Los cómplices
El gesto sutil, la mirada huidiza, el porte inglés, la precisión suiza, la concentración de atleta, la piel de seda...
Leonor Watling ha regalado su voz, su presencia y su silencio a todos los planos de “Lo mejor de Eva”. Ella posee los ingredientes exactos, en las proporciones justas, para que la cámara no deje de rodar, para que no nos cansemos de mirar.
Su implicación y su humildad han humanizado a Eva y, en el camino, ha ayudado a descubrir que “Lo mejor de Eva”, es como lo mejor de cada uno de nosotros, que está todavía por nacer.
Hay pocos actores en nuestro país que puedan hacer creíble un gigoló. En realidad Miguel Ángel Silvestre, quería atreverse a hacer lo que fuera necesario por el personaje, solamente porque quería aprender.
Para aprender estaba decidido a bucear y aprovechar lo más difícil: su propio reflejo, la imagen que los demás han construido de él. Miguel Ángel Silvestre es un actor valiente, impulsivo y compulsivo, apasionado, un buscador con el nivel de auto exigencia de los grandes. También es un niño eléctrico y brillante que, queriendo aprender, nos ha enseñado a quererle.

Mariano Barroso
Barcelona, 1959. Estudió en el American Film Institute, y en el Laboratorio Teatral de William Layton.
En 1993 dirige su primer largometraje (Mi hermano del alma), la película recibe los premios Goya al mejor director novel, Sant Jordi, Globo de Oro en Karlovy Vary, y una decena de premios más.
Continúa con (Éxtasis) en 1995, (Los lobos de Washington) en 1999, en el 2000 presenta (Kasbah), en el 2001 dirige (En el tiempo de las mariposas) y en 2005 (Hormigas en la boca).
En teatro ha dirigido (El hombre elefante) y la versión española de (Closer).
En televisión dirigió para Antena 3 el telefilme (Lucrecia), y recientemente ha escrito y dirigido la serie (Todas las mujeres), para el canal TNT.
Alterna la dirección de Cine con su actividad como docente en diferentes centros como la EICTV de Cuba, la ECAM de Madrid, ESCAC de Barcelona, Centro de Estudios Ciudad de la Luz en Alicante, etc.

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo