jueves, 12 de abril de 2012

Google Drive

Los discos duros virtuales se amplían, y a ello contribuirá el próximo servicio de almacenamiento en la nube “Google Drive” que llegará con 5 Gb de almacenamiento gratuito y versión para instalar en el ordenador, para que almacenes en la nube todo aquello que quieras tener disponible desde cualquier dispositivo sin ocupar espacio en casa, el trabajo, el bolsillo.
Hace unos días “un infiltrado” afirmó el lanzamiento de "Google Drive" a mediados del mes de abril, aquí podéis ver la imagen divulgada con información sobre el espacio gratuito ofrecido y la posibilidad de bajar una versión para instalar en el ordenador, en este caso para Windows (sin embrago, nada ha sido confirmado oficialmente).
En su lanzamiento tendría ya listo para su descarga, por lo menos, la aplicación de sincronización para Android y la de Windows, para tener carpetas de nuestro ordenador y móvil sincronizadas con la nube, instalandose en pocos segundos.
En lo que más puede sorprender "Google Drive" respecto a la competencia puede ser en sus precios. Actualmente Google ofrece muy buenos precios para adquirir almacenamiento extra, como sucede en Google Docs, y teniendo en cuenta que no todos los archivos alojados allí ocupan espacio o las 20.000 canciones que podemos subir gratis a Google Music o las fotos con una resolución inferior a 2.048 × 2.048 píxeles.
Compitiendo directamente con Dropbox uno de los servicios de este tipo más populares que ofrece 2Gb sin costo, Box con 5Gb, Microsoft con sus amplios 25Gb de SkyDrive, y otros servicios semejantes, permitirá sincronizar archivos entre diferentes dispositivos, incluyendo móviles y tablets. Con estos 5 Gb que ofrece se empareja con iCloud de Apple.
Posiblemente que drive.google.com sería el hogar de "Google Drive", aunque, por el momento drive.google.com muestra un mensaje "Not Found Error 404." Es interesante ver que salga este mensaje ya que indica que el subdominio funciona, solo que el contenido no está disponible.
También se espera que el servicio tenga APIs para que los programadores usen "Google Drive" con otros servicios web, software, aplicaciones móviles y que permitiría a las aplicaciones de terceros poder utilizar este espacio de almacenamiento y almacenar datos generados o consumidos por dichas aplicaciones y, además, parece que "Google Drive" también se lanzaría como servicio integrado dentro del paquete de Google Apps (incluyendo la posibilidad de usarlo bajo un dominio personalizado).

0 comentarios:

Todo lo que buscas esta aqui. Lo +Xclusivo